La Liga vuelve a coger velocidad de crucero en su calendario. Llegan las jornadas intersemanales para cumplir con todas las competiciones. Un problema que carga el calendario y pone en riesgo la salud de sus trabajadores, los futbolistas. Aunque una forma de resolverlo sería jugando la Copa a partido único nuestros visionarios dirigentes del fútbol patrio no están por la labor. El Atleti, que se ha acostumbrado a jugar competición europea entre semana, sabe bien lo que implica jugar cada tres días y las consecuencias para la plantilla al igual que su rival de este miércoles, el Athletic, que ya es un asiduo de la Europa League. Los nuestros visitan San Mamés con la comparativa que en las últimas semanas se ha hecho entre el nuevo estadio bilbaíno y el flamante Metropolitano. Los que los comparan a menudo olvidan que nuestros hermanos del norte sí tienen voz y voto.
El encuentro se juega antes de hacerlo contra el Sevilla en Madrid. Estamos ante una semana de vital importancia para examinar las aspiraciones en Liga este año. No puntuar en ninguno de los dos partidos mermaría la confianza de cara a hacer algo importante y pondría más en valor el palo que ha supuesto no poder fichar este verano. Las sensaciones según Simeone son buenas. Y por lo menos, el equipo se ha quitado un poco de ese estado de ansiedad por la necesidad/importancia de ganar en el estreno del nuevo estadio. Repetir y confirmarlo con tres puntos a domicilio es crucial para mantener una línea ascendente. Aquí es donde hay que poner la lupa sobre Griezmann. El francés volvió a marcar, inscribió su nombre para siempre en la historia colchonera y lo hizo por primera vez en competición oficial esta temporada. La falta de gol por la falta no de ocasiones sino de efectividad estaba generando cierta preocupación. El Principito que ha sido objeto de críticas por su actitud fuera del terreno de juego (merecidas en gran parte) debía recuperar esa dosis de “confianza” (por llamarlo de alguna manera) sobre el verde. Su pareja de baile volverá a ser Correa. El argentino parece estar consiguiendo poco a poco lo que se le pedía: que rindiera de inicio como lo hacía entrando desde el banquillo.
En frente, como anfitrión, el Athletic. El conjunto bilbaíno ha cambiado de entrenador pero su esencia es la de siempre. Mucho sacrificio y lucha en todas la líneas del campo. No están exentos sin embargo de talento, arriba disponen de una de las delanteras más potentes de la liga. Aduriz, Raúl García e Iñaki Williams son el peligro a controlar por los defensas rojiblancos. Tanto en jugadas en largo, en estático la polivalencia en ataque de Raúl García y la movilidad de Iñaki Williams hará indispensable que los centrocampistas bajen ayudar a los zagueros frente a las acometidas rivales. El conjunto bilbaíno además espera poder vencer por primera vez en el nuevo San Mamés al Atlético de Simeone. Desde su marcha siempre es especial este encuentro por la presencia de Raúl García, que verá como Koke le iguala en partidos con la elástica del Atlético.
El encuentro podréis seguirlo desde las 20:00 por BeIN Sport y nuestro twitter @atleticosport.