Nuevo episodio de la serie «deshojando la margarita» que es lo que viene a ser la Liga en estos momentos. Cada jornada es un pétalo menos para que acabe una competición que ya estaba decidida pero en la que ya no cabe esperanza alguna. Se trata de ir pasando el trámite y terminar lo mejor posible, es decir, terminar segundos. El Metropolitano acoge este domingo al Betis que sí se juega todavía entrar en Europa la temporada que viene.
Para este partido Simeone tampoco podrá contar con Costa, del que ya ha anunciado en la rueda de prensa previa que seguramente no jugará hasta la vuelta de la eliminatoria frente al Arsenal. Con el poco descanso que queda y con vistas al jueves es probable que haya rotaciones. Las que sean posibles dada escasez de efectivos por la maravillosa planificación hecha por los mejores gestores. Por lo menos en este encuentro se prevé que haya un zurdo en el lateral. Lucas vuelve al flanco tras perderse el anterior encuentro por acumulación de tarjetas. En el resto del campo la alineación que presentará Simeone puede diferir con en el del jueves en algunas posiciones entrando quizás Vitolo, Gabi o Torres para dar descanso a los que partieron de inicio frente a la Real. Del filial sólo ha entrado Olabe en la convocatoria y podría llegar a tener algún minuto en la segunda mitad si finalmente los técnicos miran más al encuentro del jueves que a este intrascendente encuentro para los nuestros.
El Betis llega cargado de nombres propios. Joaquin, Loren o Bartra entre otros son los que han cambiado la cara a este equipo que está haciendo una gran temporada. Setién asumió sus errores tácticos y ahora juega con una defensa menos adelantada que en la primera vuelta. Ha juntado líneas y se ha entregado a la velocidad de la gente de arriba sin renunciar al su famoso fútbol de toque. Para él estilo lo es todo, pero no por ello renuncia a ganar y a conseguir que el conjunto verdiblanco logre su pase para la Europa League.
El encuentro se disputará este domingo a las 20:45, justo un día después de que se dispute la final de Copa en nuestro estadio. La Federación de fútbol y Tebas son unos genios de la organización por lo que se ve. Si no acudís al Metropolitano podréis seguir el encuentro tanto por BeIN LaLiga como por nuestro twitter @atleticosport.