El Atleti este miércoles tiene la tarea, nada sencilla, de mantener las distancias. Como cuando la gente te dice que se casa, como cuando tu pareja descubre mensajes sospechosos en tu móvil. La ventaja de la idea implica un gran trabajo que no está completo.La clasificación a cuartos de Champions por cuarto año consecutivo está noventa minutos. El Leverkusen llega con ganas de darle la vuelta a la eliminatoria, pero si bien tenían poca esperanzas los hechos de la semana pasada cambian algo el panorama. La remontada (o como quieran que lo llamen) del Barça al PSG sienta un precedente peligroso al que los equipos en inferioridad se aferrarán a partir de ahora. Es cuestión de creer y trabajar, aunque de esto los atléticos sabemos un rato. A fe no nos gana nadie. El trabajo será lo que en el césped marque la diferencia.
Se antoja difícil que un equipo que no sean Madrid o Barça lleguen al Calderón y goleen sin pestañearse. Los alemanes además afrontan el duelo con cambio de entrenador, sin sus jugadores más importantes, y en territorio indio. Todo parece estar a favor de los nuestros. Aprovechar esa ventaja y arrancarles cualquier conato de esperanza es la tarea que el Cholo va a encomendar a los suyos. Para mayor lujo, el Atleti se ha limpiado de apercibidos para la siguiente fase. Ni Filipe ni Gabi estarán por sanción. El lugar de Filipe es más sencillo de ocupar. Lo hará, el siempre cumplidor, Lucas. Por contra la de Gabi se antoja más difícil de suplir. Ante el Granada se notó lo que le falta al equipo cuando el Capitán se ausenta del once. Empaque, carácter, equilibrio, posición. Veremos que nuevo conejo se saca Simeone de la chistera.
En defensa además tiene a otra persona más en la enfermería. Savic se rompió la nariz en Liga, y aunque con la adrenalina pudo terminar el encuentro, aunque parece que podría llegar a jugar con máscara parece arriesgado que juegue tan pronto. Su lugar en el eje de la zaga lo recuperará Giménez. En la delantera siguen faltando Torres y Gameiro. Todo apunta a que será Correa el que parta de inicio junto a Griezmann. El francés es sin duda el que no puede fallar. Como el arroz en una paella, o el cerdo en una barbacoa, Antoine es indispensable en el Atlético de Madrid. Sólo hace falta echar un vistazo a las estadísticas. De los últimos diez goles del Atleti en Champions ha participado en los diez, 7 goles y 3 asistencias.
En Templo se prepara vivir otra noche mágica más, una de sus últimas por lo que parece. Si no tenéis el privilegio de acudir podréis seguir el encuentro desde las 20:45 por BeIN LaLiga y por nuestro twitter @atleticosport.