Se toque o no el escudo, se vuelva o no al antiguo (y representativo del Atleti), lo que importa al equipo en estos meses que restan de competición es conseguir el único título al alcance de su mano. La Europa League vuelve al Metropolitano este jueves en la ida de los cuartos frente al Sporting de Portugal. Poco a poco, parece que la enfermería se irá vaciando para que Simeone pueda volver a contar con sus escasos 16 jugadores de campo (no contamos a Filipe que parece muy difícil que vuelva a jugar esta temporada). Mucho sacrificio de la plantilla para suplir las faltas, y muchos quebraderos de cabeza para el entrenador argentino para elegir alineaciones.
Costa y Juanfran regresan tras superar sus problemas físicos vuelven a la convocatoria y seguramente al once. Tampoco es que tenga mucho más donde buscar. Con el derbi el domingo el cuerpo técnico no tiene plantilla suficiente para reservar jugadores en este encuentro, o rotar para repartir esfuerzos y llegar más frescos a un partido donde los vecinos tendrán 2 días más de descanso que los nuestros. Pero como bien se reza desde hace tiempo, partido a partido. También regresan al equipo tras cumplir su sanción en Liga tanto Griezmann como Vitolo. Aunque de estos dos el canario no será titular, tendrá que esperar otra vez su oportunidad desde el banquillo. El extremo no está teniendo unas participaciones de calidad, no está justificando el entusiasmo generado con su fichaje ni mucho menos la cantidad pagada por él. Es cierto que ha llegado sin hacer pretemporada, que adaptarse al modelo de trabajo del Cholo no es fácil, pero un jugador de su calidad debería estar por encima de todas esas circunstancias. La principal duda del cuerpo técnico se encuentra en si colocar a Gabi o a Thomas. El ghanés volvió a ser de los mejores del equipo en pasado fin de semana pero terminó con calambres, lo normal cuando no puedes tener descanso y lo terminas jugando todo. Puede que con vistas al derbi sea el capitán el que parta de inicio ante los portugueses. Gabi se ha convertido también en uno de los protagonistas involuntarios de la semana. Sus palabras sobre el escudo tras el partido frente al Depor: «Cuando a la gente le cambias tantas cosas, al final no se identifica con nada. Al aficionado hay que apoyarle, escucharle y ayudarle.» La gente se ha volcado con él en redes sociales y ha dado lugar a un alud de artículos sobre la reclamación, tanto de los periodistas que siguen la actualidad rojiblanca como de ajenos a la misma.
El Sporting de Portugal llega a Madrid jugándoselo todo a esta carta. Tras quedarse lejos del segundo y primer puesto de su Liga dice prácticamente adiós a las posibilidades de jugar la Champions el año que viene, por lo que le queda solamente esta vía para llegar a jugar la máxima competición continental. Tal es la situación de dificultad que sufre que su presidente tras el nombramiento del árbitro ha salido rápidamente a criticar duramente su nombramiento por un error que cometió en su contra en el año 2014. Una cosa de locos. Reclama protección por parte de su Federación y poco más que viene a insinuar que el destino del partido está casi condicionado por dicho nombramiento. Se ve que quiere ver si es cierto aquello de que «el que no llora no mama».
El encuentro, en el que se prevén nuevas reivindicaciones del antiguo escudo, si no acudís al Metropolitano podréis seguirlo por BeIN Sport y por nuestro twitter @atleticosport.