Llegó el día de la verdad. El Atlético de Madrid B inicia su andadura en la categoría de bronce, en una temporada que se antoja ilusionante y recibiendo al Antequera. Eso sí, no será un comienzo fácil puesto que el rival en el Cerro será nada más y nada menos que el Antequera CF, ascendido como campeón del grupo IV de Segunda Federación con unos números increíbles. Javier Muñoz, periodista en la Cadena Ser de Antequera, nos cuenta todo lo que nos podemos esperar del club en esta nueva campaña.
Temporada 2022 – 2023
Los malagueños consiguieron ascender de categoría de forma directa, registrando 22 victorias, 7 empates y 5 derrotas en 34 partidos, además de 58 goles a favor y 24 en contra, con Luis Alcalde como máximo artillero con 10 tantos. El equipo se hizo fuerte tanto en el Maulí, estadio donde actúan de locales (y que está prácticamente a punto para la nueva temporada), como de visitantes. Año soñado para los andaluces, que llegan a la jornada inicial con la ilusión por las nubes.
Mercado de Fichajes
Son muchos los cambios que han habido desde el final de la anterior campaña hasta el día de hoy. Solo diez jugadores se mantienen de la plantilla del ascenso: Eric Puerto, Pavón, David Humanes, Ale Marín, Aitor, Michael, Marcelo, Fermín Ruiz, Yéremy y el argentino Lanzini. Por su parte, no son pocas las incorporaciones que ha firmado el club para esta nueva temporada, entre ellas varias caras conocidas en Primera Federación: Chema Núñez, que llega del Real Unión de Irún y militó en Almería, Betis y Albacete; Luismi Redondo, procedente del Ceuta; Loren Burón, procedente del Real Murcia, o Fomeyen, desde la UD Sanse. De hecho, solo uno de todos los fichajes no estará disponible para el partido, el central Joel.
Hay una baja mucho más sensible, desde luego. Y no es otro que Abel Segovia, el arquitecto del ascenso que dejó este verano el club. Anteriormente, fue entrenador del club Patriotas Boyacá, del fútbol de élite colombiano. Es su segundo el que ha heredado el banquillo del Antequera para este curso, Javier Medina, que además se estrena como director técnico y será el más joven de la división, con 29 años. El club lo tiene claro: quiere que el proyecto que existía con Abel Segovia siga su curso con su mano derecha.
Expectativas y objetivos para el nuevo curso
La pretemporada, por el momento, ha dejado buenas sensaciones tanto en el club como en sus aficionados. No solo por las victorias sino por los rivales a los que enfrentaron, entre ellos Málaga y Córdoba, ambos en el Maulí. Los resultados han sido más que satisfactorios, continuando con el estilo de juego de posesión, dominancia y vistosidad, y ahora llega la primera prueba de fuego. El Atleti B llega en un gran momento de forma por la pretemporada realizada, con unas ganas enormes y la dificultad que siempre supone enfrentarse a un filial por las características de los mismos. El objetivo no es otro que conseguir la permanencia, siendo conscientes de la dificultad que supone competir en Primera Federación.