Después del empate a 2 en casa del Real Madrid Castilla, el Atlético de Madrid B vuelve a su feudo para enfrentarse a la UD Ibiza.
No hay tiempo para descanso. Este fin de semana, el filial rojiblanco se enfrenta a uno de los grandes cocos del grupo y la categoría. Los celestes de la UD Ibiza visitan el Cerro del Espino en busca de ampliar su invicto en victorias.
Un Ibiza que, además, llega más ‘reforzado» puesto que su partido frente al Real Murcia se acabó aplazando por diversos problemas en el cuadro grana, por lo que los isleños han dispuesto de una semana más de descanso que los pupilos de Tevenet. Un Ibiza con una plantilla confeccionada con un único objetivo: ascender. Cierto es que la temporada pasada no fue como se esperaba, pero no había tiempo para lamentaciones, por lo que volvieron a la tercera categoría del fútbol español con un equipo aspirante a todo. Con nombres como los de Álex Gallar, Escassi, Eugeni, Olabe, Unai Medina y Fausto Tienza, jugadores habituales de Segunda División, son uno de los claros candidatos a disputar la zona alta de la tabla. Por si fuera poco, incorporaron este verano al delantero ruso Obolskiy, una de las sensaciones de la pasada campaña militando en la Cultural y Deportiva Leonesa, elevando claramente el potencial de la plantilla.
La clasificación es bastante clara: exceptuando el partido pendiente contra el Real Murcia, acumulan tres victorias consecutivas en este inicio de campaña, consiguiendo no encajar en los dos últimos encuentros. La temporada es larga, pero resulta importantísimo comenzar con 9 puntos de 9 posibles. Eso sí, como venimos avisando, cualquier rival te puede poner en aprietos.
Y es ahí donde entra en escena el Atlético B. Es de sobra sabido que el fútbol es más del número de veces que se introduce el balón en la portería rival, que de merecimientos. Pero si nos basamos en esto último, está claro que el filial podría haber sumado más puntos. Para ser un debutante en esta categoría, si algo saco en claro es que, más allá de varios aspectos a pulir, es un equipo que compite a cualquiera. Se vio frente al Málaga en la Rosaleda (¡un equipo histórico de Primera!), frente al Ceuta pese a los goles encajados, y en el pasado derbi en Valdebebas. Resiliencia. No hay nada que perder, y la ilusión está por las nubes. Como comentaba anteriormente, en estas últimas jornadas se ha visto caer a casi todas las potencias del grupo frente a equipos mucho más débiles. ¿Por qué no puede ser el primer golpe sobre la mesa este sábado? No hay mejor lugar que el Cerro del Espino para imponer, de nuevo, la soberanía rojiblanca que tanto ha dado al equipo estos dos últimos años.
El partido iniciará este sábado en Majadahonda a partir de las 16:00. Se podrá ver a través de la plataforma FEF TV. Para los que deseen acudir al Cerro del Espino, recordar que los socios pueden adquirir una entrada de forma gratuita. Y desde AtléticoSport os animamos a ello, que los chicos lo necesitan.