Tras el empate a cero del Atlético B en casa del Intercity, regresan a tierras majariegas para tratar de defender y volver a la senda de la victoria frente al San Fernando CD. Para ello, hemos charlado con @EmilioCabrera7 para conocer de cerca al rival de este domingo y lo que nos podemos esperar del encuentro.
¿CÓMO LLEGA EL SAN FERNANDO?
Es un club estabilizado en la tercera categoría desde hace ocho temporadas. Hace diez años nadie se creería que se lograría, pero es una montaña rusa. El primer año en Primera RFEF el equipo estaba rozando el playoff en la jornada 25, y se salvó en la última. Las primeras jornadas fueron inestables. El pasado verano se hace un equipo para pelear playoff y dar la sorpresa, pero no funcionó nada. El equipo se hundió y, de nuevo, se sufrió para conseguir la permanencia hasta la última jornada. Este año se ha intentado reiniciar el proyecto, contratando un director deportivo diferente, buscando otros perfiles de jugadores y sin ponerse objetivos para el final de temporada. La idea es estar entre el 8º y el 14º puesto, pero hay que ir con calma pues se fichó al segundo entrenador del Alcorcón. Por ahora, no hay un rumbo claro habiendo conseguido un punto en los dos últimos encuentros pese a haber mostrado solidez. Tampoco ha ayudado el calendario.
EL MERCADO
Lo ideal hubiera sido reforzar un par de posiciones, pero la realidad ha sido bien distinta. Se realizaron 12 fichajes, manteniendo jugadores importantes de la pasada campaña (Aquino y Biabiany, entre otros). Si se quería dar continuidad al proyecto, no ha sido una estrategia ideal.
FORTALEZAS Y PUNTOS DÉBILES
El mejor de todos está siendo Dani Aquino, viejo conocido de la cantera del Atlético de Madrid en la que militó desde 2013 hasta 2015. El año pasado llega en invierno para salvar la situación, dar experiencia a la plantilla sin ser el primer espada. Pero esta temporada está siendo el más importante en el juego, con 2 goles anotados. Todo lo bueno pasa por él. En términos generales sobre el equipo, no hay una idea de juego clara. El ejemplo es el partido contra el Córdoba: se hizo mucho daño con balones en largo buscando las segundas jugadas, y ahora se busca más triangular. Lo que está claro es que se trata de un equipo peligroso a balón parado que cuenta también con Biabiany como mayor amenaza para los adversarios. Aunque tiene 35 años, sigue siendo uno de los jugadores más rápidos de la categoría, sus centros…
El punto débil más claro del San Fernando es la espalda de los laterales, donde el equipo sufre muchísimo, especialmente en la banda derecha.
REGULARIDAD
En cuanto a puntos, es un equipo más fiable en casa que fuera. De visitante, se ha perdido todo, pero son 4 los puntos obtenidos en San Fernando. El equipo no le ha perdido la cara a los partidos y, en cuanto a juego, sí es similar tanto en casa como a domicilio. Plantilla clásica de la categoría, muy veterana, que sabe qué hacer en todo momento pero está fallando en los momentos claves. Aún así, el calendario no ha sido fácil, pues ya se ha enfrentado a Ceuta, Algeciras, Córdoba, Málaga y Murcia. Ahora se espera que, en un tramo más amable de rivales, se puedan sacar puntos y salir de la situación en la que está.
EXPECTATIVAS DEL PARTIDO
Espero un resultado corto, ojalá a favor del San Fernando que necesita puntuar con suma urgencia. El Atleti B es la clara definición de filial: plantilla con mucho talento arriba, pero es cierto que sufre desconexiones, lo que está lastrando al equipo para obtener más puntos en la tabla. En ese sentido, el San Fernando es muy veterano y puede aprovechar esos errores. Claro, que está por ver si el filial hace un partido de fallos o que le salga todo a la perfección. La clave reside en la cantidad de jugadores que convoque Simeone para el partido del primer equipo frente a la Real Sociedad, a causa de las bajas por lesión de parte de la plantilla.