El Atlético de Madrid vuelve a la máxima competición europea. Vuelve la Champions League al estadio nuevo Metropolitano. Los de Diego Pablo Simeone buscarán certificar la clasificación para octavos de final ante el AS Mónaco en un duelo que se presume desnivelado pero los del principado buscan encontrar mejores sensaciones para su campeonato nacional donde andan en puestos de descensos. Un partido cómodo que hay solventar cuanto antes posible para dosificarse para el partido de Liga ante el Girona. Los de Henry llegan con 13 bajas mientras que los de Diego Pablo Simeone cuentan con un total de 4 bajas.
Los cuatro lesionados son todos jugadores de gran importancia, incluso podemos añadir que presumiblemente titulares en muchos de los duelos cuando están en forma. Tres de estas bajas se encuentran en la parcela defensiva, tango Diego Godín, José María Giménez como Juanfran están fuera por problemas musculares. En esta convocatoria no habrán canteranos para ocupar estos puestos vacantes. El otro lesionado es Diego Costa con una lesión en el pie que le está llevando por la calle de la amargura. En la portería como siempre estará el muro de Ljubialna. Jan Oblak esperemos que esté aburrido en la mayoría de fases del encuentro e intervenga entre poco o nada ante un rival que ya Le metió un gol en el partido de ida. En defensa estarán los únicos defensores disponibles. Arias en el lateral derecho, duelo para que siga afianzandose tras buenos minutos ante el FC Barcelona. Filipe en el carril zurdo y la pareja de centrales será la formada por Savic y Lucas. El francés está siendo el mejor zaguero rojiblanco de lo que llevamos de temporada. Tanto como central, su posición de origen como de lateral zurdo.
En la medular se esperan más cambios para probar a otros futbolistas, para probar otras combinaciones y por rotación para que no todos acumulen cifras de minutos muy altas que produzca fatiga a largo plazo. Rodri volverá a ser titular como pivote claro, de lo mejor de la temporada aunque estuvo más espeso en el último partido. A su lado veremos a Thomas que está también a un gran nivel y ya realizó un partido en Champions League muy completo ante el Borussia Dortmunt. El doble pivote entre el español y el Ghanés es uno de los mayores atractivos del duelo para los aficionados colchoneros que quieren disfrutar de dos jugadores de los más destacados del año. En las otros dos posiciones es donde veremos mayor sorpresa. Parece ser por lo entrenador que se le va dar descanso a Saúl y en esa posición entrará Vitolo. El canario lleva dos encuentros en los que ha entrado desde el banco que ha mostrado muy buen nivel y es muy posible que Diego Pablo Simeone Le premie con la titularidad ante el club monaquense. En la otra banda lo normal es que juegue Koke, que acumule minutos tras la lesión. No sería extraño que también descansara y jugara Correa ahí, siendo mucho más ofensivos. Arriba como siempre estará Antoine Griezmann. El jugador de Macon está mucho mejor en la Champions League que en La Liga y esperemos que demuestre en esta noche que sigue siendo un top mundial. Por último como punta de lanza con la baja de Diego Costa veremos a NiKola Kalinic. Otra oportunidad para el croata que tiene que estrenarse como goleador para reivindicarse.
Un duelo marcado por las bajas. Un duelo de nivel. Un duelo de situaciones. Un duelo de objetivos. Todo apunta al Atlético de Madrid pero cero relajaciones.