El Club Atlético de Madrid B se enfrentará este domingo, día 16, a la Cultural Leonesa. Los de Óscar Fernández buscarán la primera victoria de la temporada frente a un rival que es claro candidato al ascenso. Un intenso duelo en busca de la victoria desaparecida. Y es que el filial colchonero quiere ganar por primera vez en este nuevo curso.
Se resisten los tres puntos
Los chicos del Óscar Fernández se encuentran con un inicio de temporada no del todo bueno. En tres jornadas no han conocido la derrota, pero tampoco han sido capaces de llevarse los tres puntos a casa. Pese a ello, la ilusión sigue siendo la misma. La ilusión de un grupo muy joven, que comienza a curtirse en la división de bronce. Pero que saben deshacerse de los problemas, y resurgir. En pretemporada lo demostraron, concluyendo la misma sin derrotas, y Borja Garcés lo reafirmó en su debut en Primera. Gol y empate para el primer equipo. Eso es lo que significa el filial de Óscar Fernández. Esto mismo intentarán este fin de semana en casa. Un Borja Garcés que estará en la convocatoria del primer equipo, como también lo harán Solano y Monterno, convocados con Simeone para recibir al Eibar. Los tres estarán junto a sus compañeros para, antes del inicio del encuentro, saber los descartes y once inicial.
Un hueso duro de roer
Los leoneses son uno de los equipos que la temporada pasada descendieron de la Liga 123. Los castellano leoneses tienen como principal objetivo el recobrar la división. Un histórico de Segunda B lleva un arranque de temporada irregular, ya que cosechó una victoria en el partido inaugural frente al Rápido de Bouzas, y dos tropiezos en forma de derrota frente a Las Palmas Atlético y el Pontevedra. El partido mas reciente del club leonés es aquel que le enfrentó al Fuenlabrada en la Copa de SSMM el Rey el cual, el club de León consiguió la victoria en la tanda de penaltis por cinco a cuatro. Los visitantes afrontarán el encuentro con 18 convocados y con varios jugadores puestos en duda. Samu Delgado, criticado por sus últimas apariciones, y Nicho que apunta a uno de los defensas del campeonato, quieren demostrar el nivel en este nuevo duelo.
El partido se disputará en la Ciudad Deportiva Wanda a las 11:00h. El cambio de horario se debe a que el conjunto Femenino disputará su siguiente partido de Liga Iberdrola frente al Logroño, a las 15:00h.