El Atlético de Madrid tiene el dudoso privilegio de ser el único equipo de los 32 equipos que disputan la Champions de jugar en domingo. La que se vende como la mejor liga del mundo ha establecido un horario que va en contra de los intereses de un equipo suyo en Europa. Esta vez no ha habido excusa ridícula alguna como el famoso horario «premium», simple y llanamente se ha puesto el partido en domingo. Que parezca un accidente habrá pensado alguno. Mientras tanto en el club callan como meretrices, no sea que vayan a defender los intereses del club. En breve habrá elecciones a la LFP y Tebas se volverá a presentar, si sale reelegido nadie podrá reprocharle su cuestionable gestión de los horarios.
Centrándonos en lo que al partido se refiere el Atlético debe hacer bueno el punto del Camp Nou ganando al Deportivo de La Coruña. Para ello Simeone ha dejado fuera a Saúl, en busca de que descanse ante el partido frente al Bayern. Su puesto por tanto está en juego. Thomas, Augusto, y Tiago se disputarán la titularidad. Puede que haya más rotaciones como ocurriera frente al Sporting y que al mismo tiempo volvamos a ver al equipo formar con Carrasco y Gaitán en las bandas. El cuerpo técnico no ha dado pistas sobre cual será su once inicial, pero tampoco se descarta que Correa vuelva a tener su oportunidad de inicio. Los baluartes del equipo no descansarán: Koke, Griezmann, Godín y Oblak serán de la partida. Jugadores clave que deben sacar adelante el partido.
Es obvio que el lema «partido a partido» es sagrado, pero lo es menos cuando juegas un crucial partido de Champions contra uno de los mastodontes del continente, y más si para ello tienes menos descanso que los demás. Una cosa es jugar cada partido con la máxima intensidad posible y saber que no hay nada más importante que lo que juegas a continuación, y otra no planificar para repartir esfuerzos. La temporada es muy larga y los jugadores necesitarán todas sus fuerzas en el último tramo. Si se gana se alabará la gestión, si se pierde se dirá «el Cholo abandona sus principios». Espada de doble filo que sus fiscales ya esgrimen por si acaso.
Por otra parte, el Depor llega al Calderón con la baja de Carles Gil que se une a Sidney y Mato en la lista de bajas de los coruñeses. El equipo de Garitano no termina de encontrar una vida feliz sin Lucas Pérez, y busca la manera de mantener la solidez defensiva sin descompensar al equipo. Pero lo que más preocupa es la falta de ocasiones de gol, sus centrocampistas no terminan de generar el juego suficiente para llevar el balón a posiciones de remate.
El encuentro se disputará a las 16:15 en el Calderón. Para los que no vayan al templo podrán seguir el partido por BeIN LaLiga y por nuestro twitter @atleticosport.