El General Invierno ha hecho presencia y desplegado sus huestes en todo el territorio nacional sometiéndonos a catarros indiscriminados. Los valientes colchoneros que decidan acudir al Calderón y hacer frente a tales inclemencias este jueves deberían tener asegurado un sitio en el Valhalla. Más que partido de Copa, será de sorbete. Con mantas a modo de escudo y sus bufandas para cortar el viento intentarán insuflar algo de calor a Atleti que comienza su eliminatoria para alcanzar las semifinales de Copa. En medio del maremagnum de noticias que pretenden que el equipo no vuelva a ser lo que era, debe reencontrarse con la eficacia de antaño. Puerta a cero, tener una oportunidad y hacer un gol. Evitar que el Eibar marque es la primera tarea para abrir las puertas del siguiente sorteo.
Simeone sabe que el Atleti es un equipo copero, pero desde el 2013 no ha vuelto a meterse en la final. Esta sería una buena manera de despedir el Calderón. Pero delante tendrá un equipo que también quiere estar allí, a pesar de cuales quieran que sean las dificultades que se presenten. Mendilibar no quiere saber nada del partido de vuelta, ni de la Liga, sólo le importa este partido de ida. Pondrá todo lo que tiene a su disposición, de hecho se llevará a tres canteranos dada la plaga de lesiones que de un tiempo ahora sufre su equipo.
El Atleti puede que haga descansar a Godín y Gabi. Dos pilares fundamentales, pero en los que la edad y la carga de partidos también hace mella. La senstatez debe imponerse, y si hay algún partido en el que puedan descansar debe ser éste. Después de haber recuperado la senda de la victoria en Liga, y así poder mantener el rumbo para poder conquistar San Mamés este fin de semana, deberán coger fuerzas y que otros les suplan con la mayor de las garantías. El calendario está cargado de partidos y será necesario que toda la plantilla esté enchufada para este tramo de la temporada. Imprescindible que nadie se caiga del barco. El hecho de que Gaitán empiece a entrar en el equipo es una buena noticia. El argentino tiene un guante en el pie y una gran visión de juego. Ahora que los equipos empiezan a vivir de necesidades, esa claridad vendrá de perlas.
Si habéis decido (por salud o cobardía) no acudir al Calderón el partido lo podréis seguir desde las 19:15 por BeIN LaLiga y por nuestro twitter @atleticosport.