Vuelve el Atlético de Madrid tras un parón de selecciones aburrido y que sirve para bien poco. Las ganas del club rojiblanco aumentan por minutos y más para lo que viene. Volver a lo grande, volver para cosas importantes y volver para vencer. Los de Diego Pablo Simeone se enfrentan este sábado, a las 20:45h, en el Estadio Metropolitano al FC Barcelona. Un duelo de mucha altura. Un duelo para luchar por el liderato con un escenario que estará como nunca antes con un tifo espectacular hecho, como siempre, por TIFOMAKERS. Del recibimiento en el hotel pasamos a la previa, al tifo y directamente al partido para «campeonar».
El entrenador argentino de La Plata no podrá contará con los lesionados Juanfran, José María Giménez y Diego Godín. Pese a todo esto, Diego Pablo Simeone vuelve a tener a disposición a Lemar, Koke, Lucas, Savic y Diego Costa. Unos por otros. En portería volverá estar, como siempre y esperemos que por mucho tiempo, al esloveno Jan Oblak. El arquero tendrá que ser pieza fundamental para parar a los Messi, Suárez y compañía. En defensa jugarán Santiago Arias y Filipe Luis en los carriles. En la pareja de centrales veremos a Lucas y Savic. En realidad serán titulares los cuatro únicos defensas disponibles para el encuentro. En la convocatoria la defensa la completará Ricard Sánchez, el lateral del Juvenil que está realizando una temporada a un nivel muy alto.
En el medio del campo veremos a Rodri como pivote más puro en el 4-4-2 de Simeone. A su lado lo normal es que veamos a Saúl, aunque es posible que vaya intercambiando posición durante muchos momentos en el duelo con Koke. El vallecano, en principio, partirá en banda cayendo constantemente al centro. Esto con el objetivo de intervenir en los envites con el esférico. Debe aportar ese toque diferencial en el pase, para que las transiciones sean lo más efectivas posibles en todo momento. Su conexión con los delanteros debe ser la clave para empezar los mejores contragolpes que hagan mucho daño a la zaga culé. En la otra banda está la gran duda. Lemar se ha reincorporado antes a los entrenamientos y parte como favorito en la mayoría de quinielas. Aunque Correa está en mejor estado de forma y siendo diferencial en muchos de los partidos. Ha entrenado menos, pero parece estar apretando para hacerse con un hueco. Juegue quien juegue, lo normal es que lo hagan los dos, uno de titular y otro entrando desde el banquillo. En la parte de arriba estará como siempre Antoine Griezmann, que tendrá que mostrar su mejor versión. El aliciente de que estuvo a punto de jugar en el club blaugrana estará sobre el ambiente, y seguro que es un punto de motivación para el jugador de Macon. Tiene que demostrar por lo que cobra 23 millones en un duelo de este nivel. Costa vuelve y tendrá que empezar a espabilar en La Liga. Día ideal para abrir la lata en esta competición.
Un duelo de estilos muy diferentes. Un duelo de nivel. Un duelo por el liderato. Este es el que se vivirá en el Metropolitano este mismo sábado. El encuentro, que se podrá seguir por Movistar Partidazo, arrancará a las 20:45h. También podréis seguirlo por @AtleticoSport.