El Atlético de Madrid Femenino afronta una nueva jornada de la Primera Iberdrola. En esta ocasión, el conjunto colchonero recibe al Santa Teresa en la Ciudad Deportiva de Alcalá de Henares, en un duelo marcado por la necesidad de victoria de ambos conjuntos. El partido, es el primero de los dos que disputará antes del parón de selecciones.
El conjunto rojiblanco llega a este partido con la necesidad de ganar. Las de Sánchez Vera ocupan la cuarta posición y, actualmente, estarían fuera de puestos Champions. En el último partido, el Atlético empató a dos en la visita a Tenerife donde se enfrentaron al UDG Tenerife. Otro pinchazo más, dejaría aún mas complicado el ascenso al tercer puesto, que actualmente ocupa el Real Madrid habiendo disputado un partido menos que las rojiblancas. Las bajas siguen siendo un quebradero de cabeza para Sánchez Vera. A las ya conocidas bajas de Virginia, Carmen Menayo y Charlyn Corral se les suma ahora Diallo y Leicy Santos, quienes continúan su recuperación. El quebradero de cabeza para formar un medio del campo compacto, es el peor enemigo del conjunto rojiblanco. Esto volverá a dar paso a Claudia Iglesias, la joven canterana que ya sabe lo que es jugar con el primer equipo.
El Santa Teresa también afronta este duelo con la necesidad de ganar. El equipo dirigido por Juan Carlos Antúnez llega en una situación delicada al partido en Alcalá. El conjunto pacense ocupa la 15 posición del campeonato, con 12 puntos en 17 jornadas. Esto hace que las extremeñas estén en puestos de descenso. Ganar hoy al Atlético Femenino supondría una inyección de moral y salir de la parte caliente de la tabla clasificatoria para un Santa Teresa en apuros. El conjunto pacense quiere revertir una situación que le ha hecho sumar, tan solo, dos puntos de los quince posibles en los últimos cinco partidos de la Primera Iberdrola. El Atlético de Madrid Femenino tiene los antecedentes a favor. En el partido de la primera vuelta lograron la victoria en Badajoz, por dos goles a cero, gracias a los goles de Deyna Castellanos y Ludmila.
Duelo de necesidades entre dos conjuntos con aspiraciones muy diferentes. La victoria muy competida por la importancia de los tres puntos y el empate, que no deja satisfecho a nadie. El encuentro solo se podrá seguir desde la Ciudad Deportiva de Alcalá.