Este sábado es un día grande en el Calderón. Se celebra de un lado el Día de las Peñas, y por otro el aniversario de los 50 años del estadio. Un día perfecto para pasarlo en los alrededores con la familia y los amigos. Un día para asegurar el liderato y celebrar tener el corazón rojiblanco. Pero el Granada, el visitante, no tiene intención de que sea un día feliz. Tras haber sumado sólo dos puntos en este inicio de temporada, tras haber destituido a Paco Jémez llega Lucas Alcaraz. Normalmente se dice que a entrenador nuevo victoria asegurada, pero no es una regla inmutable. Simeone no se fía, no quiere sobresaltos y quiere que sus jugadores se enchufen desde el pitido inicial.
![Foto: atleticodemadrid.com](https://www.atleticosport.es/wp-content/uploads/6ZoCkcdRY5__34I7929.jpg-300x217.jpg)
Ribery, que ni pincha ni corta en el mundo rojiblanco, ha osado intentar ser protagonista de esta semana diciendo que Griezmann todavía no es un gran jugador. Entrenador, jugador y presidente han contestado de manera elegante y con la humildad que le faltó en su comentario al jugador del Bayern. Mala suerte para el Granada. Antoine puede que quiera cerrarle la boca a Frank en el campo, como suele hacer. Junto al Principito saldrá su compañero de selección Gameiro y por las alas Carrasco y Correa. El argentino sería la principal novedad de once que no podrá contar con Saúl por lesión. El ilictano será baja este partido y es duda para Rusia. El Atleti tiene Champions entre semana pero no va a haber descanso para nadie. El partido más importante es el siguiente, y el mantener el liderato parece un buen premio para solo pensar en el Granada. No rotarán por tanto ni Koke ni Gabi, y en defensa veremos a los de siempre.
Ganar al farolillo rojo de la Liga es importante para no acordarnos de estos puntos más adelante. Un dato a favor de los nuestros es que se enfrentan la defensa menos goleada de la Liga frente a la más goleada. Repite la formula el Atleti pero añadiendo un nuevo componente, su solvencia en ataque. El inicio de Liga no fue el mejor en esta faceta, pero ha superado ya ese escollo, con Griezmann como máximo anotador de la competición no parece que ese vuelva a ser un problema. No pueden confiarse tampoco los del Cholo, no hay enemigo pequeño y los más necesitados suelen ser los más peligrosos. Más aún con cambio de entrenador, sin conocer los nuevos métodos del equipo. Por suerte el Atleti corre siempre como un pequeño para competir como un grande.
![Foto: atleticodemadrid.com](https://www.atleticosport.es/wp-content/uploads/KjvRrR65rK__34I8032.jpg-300x217.jpg)
El Granada en cambio todavía no sabe a lo que juega, errores defensivos individuales y colectivos le han llevado a ser el peor equipo de lo que llevamos de campeonato. La defensa adelantada de Jémez, su obsesión por sacar el balón jugado desde el portero le hicieron cometer errores en ambos aspectos y fueron letales para el equipo y el técnico. Lucas Alcaraz llega para darle un punto de vista distinto al equipo. Sus equipos suelen caracterizarse por ser ordenados defensivamente. Ha tenido dos semanas para trabajar este aspecto y el Calderón parece un lugar poco idóneo para comprobar si habrá sido fructífero este trabajo. Enfrentarse a un subcampeón de Europa no parece la mejor manera de empezar o de remontar un mal inicio.
Esta vez el recién reelegido Tebas ha tenido a bien poner el partido del Atleti en sábado y no en domingo antes de una semana Champion. Para los que no tengan la suerte de pasar el día por los aledaños del Calderón y de disfrutar del partido en pleno Templo podrán seguirlo por BeIN LaLiga a las 18:30 y por nuestro twitter @atleticosport.