El Atlético de Madrid está listo para afrontar la última batalla del grupo clasificatorio contra la Lazio mañana miércoles 13 de diciembre a las 21:00 en el Estadio Metropolitano. Los de Simeone necesitan ganar o empatar para lograr el objetivo: pasar como primeros de grupo. La derrota relegaría a los rojiblancos al segundo puesto y los italianos pasaría a la siguiente ronda como cabeza de grupo.
Los colchoneros van con todo el arsenal disponible para la cita de Champions, en lo que se espera que sea otra gran noche europea en el Metropolitano. Diego Pablo Simeone no podrá contar exclusivamente con los lesionados Thomas Lemar y Pablo Barrios. Jugadores que fueron suplentes el finde en el partido contra el Almería como Molina, Hermoso, Giménez o Riquelme podrían entrar en el once. El último de ellos obtuvo merecidamente el premio del MVP en Rotterdam la pasada jornada, además de maravillar contra el Celtic en su primer partido como titular en Champions. Aunque el principal protagonista del equipo en esta fase inicial no es otro que Álvaro Morata. El delantero madrileño logró el gol número 50 con la camiseta del Atlético de Madrid el domingo. Ha anotado cinco goles en lo que llevamos de competición continental, siendo el máximo convertidor de esta junto a Haaland y Hojlund.
El equipo anfitrión se presenta al choque líder del grupo E con once puntos, un punto por encima de la Lazio, rival que estará enfrente el día de mañana. Los rojiblancos llevan un balance de tres victorias y dos empates, siendo el único equipo del grupo que aún no conoce la derrota. Quince goles a favor y cinco en contra. El pasado partido europeo el Atlético de Madrid conquistó el Feyenoord Arena al lograr la victoria a domicilio frente al Feyenoord por 1-3 con goles de Hermoso y dos en propia puerta. Triunfo que le garantizó el pase matemáticamente a los octavos de final. Los colchoneros, además, han hecho del Metropolitano un fortín. El equipo acumula diecinueve partidos consecutivos sin conocer la derrota en su estadio. La última victoria fue el domingo (2-1 contra la UD Almería) en un partido algo apático.
Gran papel de la Lazio en Europa
El otro equipo del grupo E clasificado para la siguiente ronda es precisamente la Lazio. El equipo italiano no llega en la mejor dinámica posible dispone. El finde empataron a uno contra el Hellas Verona en el Marcantonio Bentegodi. Décimos con 21 puntos, el equipo biancocelesti no está cuajando una buena primera vuelta en la Serie A. Solo suma una victoria en las últimas cinco jornadas de Serie A, quedando bastante alejados de puestos europeos. Los visitantes, no obstante, se presentan al Metropolitano sin nada que perder. Solo les vale la victoria. Eso sí, no estarán solos. 3.341 aficionados italianos teñirán de azul celeste la grada visitante del feudo atlético para alentar a su equipo en la búsqueda de la primera plaza.
El papel desempeñado por la Lazio en la Liga de Campeones no coincide con su versión en el campeonato doméstico. Los de Mauricio Sarri lograron el billete a la siguiente fase tras vencer 2-0 en casa contra el Celtic de Glasgow en el último compromiso europeo. El conjunto italiano se encuentra en segunda posición con diez puntos y con un balance de tres victorias, un empate y una derrota. Siete goles a favor y cinco en contra. Entre sus jugadores más peligrosos se encuentra el delantero internacional con Italia, Ciro Inmobile, que acumula tres goles en Champions y cuatro en la liga italiana. Además, de cara a mañana recupera plenamente tras unas molestias musculares a otro de sus principales pilares, el centrocampista español Luis Alberto, que apunta al once.
La Lazio logró la épica en el duelo de ida
El partido de ida frente a la Lazio disputado en el Olímpico de Roma en la jornada inaugural acabó con un trágico final para los atléticos. Los italianos lograron empatar en el último suspiro el tanto inicial del mañana ausente, Pablo Barrios, por medio del guardameta Prevedel tras un gran servicio de Luis Alberto desde el costado. Choque en el que los colchoneros hicieron méritos para llevarse los tres puntos. Mañana ambos equipos se vuelven a ver las caras.
Está por ver quien se lleva esa ansiada primera plaza, que evitaría a grandes cocos como el Bayern de Múnich, el Manchester City o el Arsenal de momento, además de garantizar una cantidad económica al club y la vuelta de los octavos en casa. A partir de las 21:00 horas del miércoles lo sabremos.
1 comentario en «La Previa: En busca del liderato del grupo europeo»
Comentarios cerrados.