Cuando el Atleti más lanzado estaba, cuando las buenas sensaciones parecían que iban in crescendo, y aspiraban a comerse a cualquier rival, llegó la derrota. No cualquier derrota. Una justa. Una pésima segunda parte en el Pizjuán que infligió la primera derrota rojiblanca de la temporada. El partido de este sábado supone por lo tanto un nuevo comenzar. Un reinicio. Como cualquier PC cuando se cuelga es necesario apagar y volver a empezar. Pero para que no vuelva a pasar es necesario detectar los fallos. Intensidad, tensión los 90 minutos y más precisión. Mucha más. Ahí es donde el equipo se va a resentir, Koke no estará por sanción. Saúl y Gaitán saldrán a escena.
Una de las novedades de la convocatoria, fuera de la baja de Koke, es la no inclusión de Giménez por decisión técnica toda vez que ya ha recibido el alta médica. Sí entró Thomas. El once previsible con la baja del vallecano parece que será prácticamente igual que el que salió a ahogarse en Sevilla. Saúl recuperado ya de su lesión entrará de inicio en el equipo. El 8 volverá con la responsabilidad de que no se note la falta Koke. Una gran responsabilidad que va aparejada al talento y trabajo que ha lucido hasta la fecha. Sin embargo, será la primera vez que asuma el control de la sala de máquinas con este esquema.
Arriba habrá un segundo cambio. Correa ha demostrado ser más eficiente saliendo desde el banquillo. Sus participaciones de inicio han sido buenos pero no ha terminado de aprovechar su oportunidad. Su evidente falta de puntería en ocasiones claras han podido suponer un antes y después en los encuentros. La más reciente el fallo clamoroso en la primera parte ante el Sevilla. Si hubiera vacunado frente a Sergio Rico la segunda parte habría sido distinta. Es por eso que saldrá en su lugar Gaitán, que lleva una temporada de flashes. Normalmente ha participado desde el banquillo combinando partidos notables con otros discretos. Tiene una oportunidad para demostrar que el futbolista por el que se pagaron 25 millones va a ser importante esta temporada.
En frente el Málaga, que aprovechando Halloween pretende dar un susto y llevarse los tres puntos del Calderón. Está cuajando el equipo andaluz una temporada irregular. Lleno de altibajos. Y a pesar de todo ello se las ha apañado para ganar 12 puntos y situarse en la zona media de la tabla. Con una plaga de lesiones (hasta 7 bajas), Juande Ramos está haciendo virguerías para que el equipo no se resienta. El preparador boquerón se ha sacado de la manga un delantero veloz y que está acaparando muchos flashes: En Nesyri. No podrá tampoco el equipo rojiblanco descuidar en las jugadas a balón parado a un gran rematador, un viejo conocido, Camacho. Si quieres conocer más a fondo al conjunto dirigido por Juande Ramos, puedes hacerlo en nuestro: análisis del rival.
El partido podréis seguirlo desde las 18:30 horas, si no acudís al Templo por BeIN LaLiga y por nuestro twitter @atleticosport.