Otra vez se cumplió la profecía. Esa que los ciegos y necios se niegan a creer. Cada vez que falta Koke el equipo sufre y no saca el resultado esperado. Ante el peor Barcelona que se recuerda con el Capitán sobre el verde la falta de ideas no habría sido un problema. Sin embargo, como el de negro en el banquillo se resiste a dejar de competir aún en esas condiciones logró un punto bueno en el Camp Nou. Como es de esperar con la vuelta de Koke frente al Mallorca sabremos que el equipo será fiable.
Y es que la palpable falta de dirección, criterio y estabilidad en el equipo dejan de verse con él sobre el verde. Podrá jugar mejor o peor, pero el conjunto táctico no falla. Tanto en ataque como en defensa, cubriendo errores de sus compañeros. Jugando en banda, en el centro, más adelantado o más retrasado. Da igual, cumple y rinde al servicio del equipo. No lo dice un servidor, lo dicen los resultados.
Quedan 5 partidos, pero ya es julio y los contratos terminan en esta época. La pandemia no ha cambiado los contratos. El Club ha asegurado la continuidad de Morata, (que es el delantero de Primera que más ocasiones necesita para hacer un gol) y de Carrasco, cuya vuelta le ha dado frescura al equipo en los metros finales. Mientras Correa parece que ha vuelto flojo, si el Cholo consiguiera que ambos estuvieran bien a la vez, el equipo tendría puñales con los que desnudar defensas sin piedad. Solo faltaría un 9 en condiciones de salud y puntería óptimas, metas que parece que ni Costa ni Morata están logrando alcanzar.
En frente tendrá la visita de un Mallorca que huele a Segunda División. Necesita los tres puntos urgentemente. Está metido en un buen lío y sólo le vale ganar. Tiene a 5 puntos la salvación y perder quedando sólo 12 puntos más en juego sería devastador. Tendría que aferrarse a un milagro. Sin depender de ellos mismos y teniendo todavía por delante la visita a un Sevilla que estará todavía peleando por asegurar puestos Champions es una temeridad no salir a por el partido.
El encuentro podréis seguirlo por nuestro twitter @atleticosport y por el canal Movistar+ LaLiga este viernes desde las 22:00.