El Atlético de Madrid afronta un nuevo reto tras el fiasco acometido en la Champions League, ante el Borussia Dortmunt. Un 4-0 que hizo mucho daño pero del que hay que recuperarse con una victoria en casa, en el Nuevo Metropolitano. Un duelo que tiene que servir de analgésico y para calmar los ánimos de la parroquia rojiblanca. Una parroquia que se encuentra en una situación extraña tras el duelo europeo. Ganar para meter presión en las posiciones altas de la tabla, donde incluso sumando los tres puntos se puede poner líder. Además, Barcelona y Real Madrid se ven las caras este domingo, algo que hay que aprovechar para sacar tajada.
En el Metropolitamo Diego Pablo Simeone busca seguir imbatido tras cuatro jornadas. Tres victorias y un empate es lo que suma en su haber en el Nuevo Metropolitano, una racha que quiere seguir ampliando. En portería, el muro esloveno quiere seguir siendo el meta menos goleado. Pese a los cuatro tantos recibidos ante el Dortmund, tan solo ha recogido cinco veces el esférico de su portería en lo que va de Liga, y solo una vez en el Metropolitano. Quiere seguir siendo el Zamora, demostrando que es el mejor portero del mundo. En defensa concurren las dos únicas bajas de la lista de convocados. Santiago Arias debutará como titular en Liga debido a la baja de Juanfran por acumulación de tarjetas. Godín estará acompañado en la zaga por Savic, ya recuperado o Lucas. De ser Savic el otro central, el campeón del mundo podría sustituir a Filipe Luis en el lateral izquierdo. En el centro la competencia sigue siendo máxima y las dudas también. Rodrigo está en un estado de forma excelso, pero el Cholo sabe manejar los tiempos. Saúl parece insusltiuble, pese a su estado de forma y Koke, según el propio Simeone, es el mejor tácticamente. Lemar parece que volverá al once por lo que acompañará a estos dos últimos y a Thomas. Arriba, la dupla formada por Griezmann y Costa buscarán reencontrarse con el gol en La Liga. La ‘Bella y la Bestia’ están reñidos con el gol, pero la Bella tiene una predilección por su ex equipo, a quien siempre ha marcado.
En frente, los txuri urdin llegan con varias bajas de última hora. Januzaj sí estará tras su lesión, pero no viajan a la capital de España ni Oyarzabal ni Bautista. El primero se cae por lesión debido a una enfermedad de última hora, pero sí viajará Theo Hernández. El último ‘Judas’ del fútbol moderno regresa a la que fue su casa. Se marchó por la puerta de atrás, sin dar gracias a quien cuidó y formó para irse al eterno rival. Sin pena ni gloria pasó por Concha Espina, donde fue tratado como uno más para irse a la Real. Mientras tanto su hermano triunfó como atlético y se coronó como campeón mundial con su país. Es de bien nacidos ser agradecidos dice el refrán y Theo parece que no aprendió. Recibimiento hostil el que recibirá un lateral que fue de más a menos en el fútbol español y no supo esperar su momento. En el banquillo estará Garitano y en la portería un ex muy querido. Moyá regresará a la que fue su casa durante varias temporadas y en donde, en los peores momentos, recibió el cariño de los suyos. Supo ser un suplente ejemplar y demostrar a su antigua afición que sería uno de los nuestros.
Un duelo para despejar fantasmas y recuperar la senda de la victoria. Un duelo más que complicado ante el cuadro vasco donde el gol debe ser el principal objetivo para Griezmann y Costa, y el último de Oblak que quiere dejar su portería a cero tras los dos últimos duelos. En el día de las peñas toca volver a ilusionarse por el campeonato más igualado de los últimos tiempos. Recordar a los atléticos que ya está abierta la nueva entrada desde la M-40. Lo podréis seguir por @AtleticoSport.