Vuelve la Liga, el Atleti, el Calderón, Filipe Luis, Óliver Torres, vuelven las emociones y los goles, vuelve el fútbol. Vuelve Las Palmas a Primera, Valerón a jugar en el Calderón, en el que será (posiblemente) su último partido allí. Vuelve, por fin, la competición. Termina ese periodo transitorio entre Liga y Liga que algunos llaman vacaciones, otros periodo de fichajes, y los aficionados conocen como abstinencia futbolera. Porque, seamos sinceros, los partidos de pretemporada no proporcionan esa tensión, esa satisfacción que produce ver ganar a tu equipo, los lunes en los que o te escondes, o no paras de hablar de fútbol en el trabajo.
Empieza la competición para el Atleti. Un nuevo proyecto, o más bien una nueva versión de un proyecto que comenzó como accidente hace ya 4 campañas. Se fichó a una leyenda y se encontró a un entrenador, y uno muy bueno, seguramente el mejor. Evoluciona el equipo, y pasaremos a testear la versión 5.0 del Cholismo. Nuevas piezas para encajar en un equipo que evoluciona con una base que se mantiene, una idea que se prolonga con variantes. En la portería seguirá el mismo que terminó la temporada pasada, Oblak. En defensa Juanfran, Giménez, Godín y Filipe formarán el muro de confianza del Cholo. Tendrán trabajo los centrales rojiblancos para frenar a una de las sensaciones de Las Palmas, Araújo se destapó el año pasado como máximo goleador del equipo, siendo uno de los artífices del ascenso. Mientras que Filipe se enfrentará a un juicio particular en el Calderón, es todo una incógnita cómo se le recibirá en el campo. Después de tanto discutir si Koke aquí, o Koke allá, parece que ocupará su lugar de siempre como volante en el costado izquierdo. Tiago y Gabi ocuparán el centro del campo como vienen haciéndolo desde que llegó el Cholo. Esperemos que el Capitán recupere el estado de forma que nos hizo campeones hace dos años, y olvide el (horrible) año pasado. Puede que Kranevitter en enero sea capaz de romper esa dupla. Al otro costado, el derecho, encontraremos a Óliver Torres. Un muchacho que se fue siendo un proyecto de futbolista y que tendrá que demostrar que ha vuelto en forma de genio. Mucho talento y poco trabajo cuando se fue, y que ha vuelto más maduro y asentado en lo táctico. Y, redoble de tambores mediante, arriba Jackson y Griezmann. El primero se estrena ante la parroquia rojiblanca, con ganas de agradar y de conquistar el corazón de los aficionado a base de goles. Ser el segundo fichaje más caro en la historia del Atleti debe servirle de motivación para intentar repetir los 34 goles de la temporada pasada. El segundo quiere seguir creciendo, tocar el cielo, hacerse gigantesco. Porque en esta nueva reinvención del cholismo se sienten capaz de todo. Sólo queda mostrarlo al mundo.
En frente un recién ascendido, lleno de ilusión y ganas de hacer bien las cosas, cuyo bloque se mantiene y en el que destacan dos figuras por encima de los demás: Araújo y Valerón. El argentino, con 25 dianas, fue la referencia ofensiva de Las Palmas el campeonato pasado, rápido y con desborde, la zaga rojiblanca deberá neutralizar sus movimientos si no quiere llevarse una sorpresa. Valerón, en cambio, es una leyenda viva del fútbol nacional. El Flaco comienza su última temporada como profesional para cumplir el sueño de jugar con el equipo de su tierra en Primera. No se engañen, a pesar de no ser titular tendrá minutos, la calidad y la clase de este cuarentón es infinita, todavía sabe hacer bailar un equipo al son de sus pases. Veremos si Las Palmas ha llegado para quedarse, Herrera y los suyos tienen trabajo por delante.
Así colchoneros y canarios se citan en el Calderón (20:30 por Canal+ Liga) en el partido de los retornos. Cholismo 5.0 frente a la ilusión del recién llegado. ¡Qué empiece ya!