El fútbol es un estado de ánimo. Lo hemos visto una vez más en el Atleti esta misma semana. Tras ganar al Liverpool en la ida de los octavos de Champions, ver que la enfermería se vacía poco a poco, y recuperar sensaciones en el juego, el aire que se respira dentro del equipo parece otro. Los fiscales de Simeone y de este Atleti deben volver a la cueva. Y aquellos que hemos apoyado a esta gente debemos ser cautos. No hay nada logrado, debemos seguir recordando la pésima planificación deportiva y que estamos ante una temporada de transición. Calma frente a la euforia, serenidad frente al histrionismo.
Mientras tanto, la Liga vuelve en forma de prioridad para asegurar la plaza Champion para la temporada que viene. El Villarreal visita el Metropolitano con la misma intención. La pelea por la tercera y la cuarta plaza va a ser titánica, hay muchos equipos en muy pocos puntos. Cada victoria será un pasito más hacia ese objetivo. Si además el encuentro es contra un rival directo, los tres puntos se hacen indispensables. Este duelo además será mirado con lupa por el resto de aspirantes a esas plazas, que esperan un empate donde nadie gane, para que ellos puedan sacar ventaja de ambos.
El Cholo por fin podrá tener una delantera con alternativas después de 4 meses. Tendrá Costa, Morata, Correa, y Joao para elegir cual será su pareja de delanteros. Aunque todo parece indicar que será Morata y Correa los que salgan de inicio, lo normal es que los veamos jugar a todos. Costa y Joao están recién salidos de sendas lesiones y necesitan minutos para volver a coger ritmo de competición. Quedan 3 meses de competición donde deben al menos tan importantes como las inversiones realizadas en ellos.
El ambiente en el Metropolitano el pasado martes fue especial, esperemos que no sea flor de un día y vuelva a repetirse este domingo. Que lo ordinario sea animar hasta reventar y no un mero subidón de endorfinas cual ligue de verano.
El partido podréis seguirlo desde las 21:00 por nuestro twitter @atleticosport y por el canal Movistar+ LaLiga.