La naturaleza humana lleva en sus genes rebelarse. Alterar el status quo y romper con lo establecido para vivir con arreglo a otras reglas. Tirar el tablero y empezar de cero. Como si todo lo anterior no sirviese o ya hubiese cumplido con su propósito. El Atlético de Madrid es rebelión pura con Simeone. Acaba de batir un record de imbatibilidad, 19 partidos de Liga sin perder de forma consecutiva. Este sábado esa cifra puede seguir aumentando, superando su última frontera en un fin de semana dominado por la fuerza. Y aún así nada de eso sirve, para el técnico argentino sólo existe el siguiente partido, se rebela contra los que miran a largo plazo y sirve de referencia para los hinchas que se identifican con su equipo. Queda poco para terminar el año y cumplir con la dichosa sanción FIFA, así que los soldados que todavía resisten y se rebelan en el Atleti deben cumplir para no perder la ilusión de una nueva esperanza. Si fuera por Cerezo estos sentimientos no existirían. Si para él el fútbol no debe hacer sentir se entiende mejor el cine que financia.
Se enfrenta el Atleti contra el Alavés con una lista que parece despejar dos interrogantes. Uno referente a Vrsaljko, al que parece querer recuperar contra todo pronóstico, sería el enésimo milagro cholista. Y el segundo referente a los jugadores que deben salir en el mercado invernal. Se han quedado fuera de la lista por decisión técnica Gaitán y Vietto, el aficionado colchonero se sentirá huérfano al no tener que mirar la temperatura a la hora del partido para que determinados jugadores rindan. Llegaron como jugadores importantes y se irán como jugadores con frío. El que sí estará es Griezmann, que finalmente se ha recuperado de su lesión y que tendrá una nueva ocasión para acallar los pitos (todavía quedan algunos) que se le brindan desde la grada del Metropolitano. El francés públicamente es un desastre, no cuida nada el cariño de sus aficionados, pero antes de lesionarse estaba volviendo a ser un jugador determinante aunque se le echara de menos en Stamford Bridge.
Visita por primera vez el Metropolitano el Alavés. Su nuevo entrenador el Pitu Abelardo quiere remontar la situación de un equipo que entró en caída libre y se encuentra ahora en puestos descenso. El mal inicio de temporada del conjunto vasco trajó como consecuencia el cambio de entrenador y con seguridad cambios en la plantilla en el próximo mercado de invierno. Pero no van a dejar pasar la oportunidad de pelear por sumar. Cada punto les acerca un poco más al objetivo de salvarse y dejar el lado oscuro de la clasificación.
Si sientes una perturbación en la Fuerza, antes de ir al cine, puedes acudir al Metropolitano a dejarte la garganta, o seguir el encuentro por BeIN La Liga y por nuestro twitter @atleticosport desde las 20:45.