Mientras todo el mundo anda a vueltas con las declaraciones de Simeone previas al partido, el equipo tiene este jueves un encuentro que es importante para pasar a la siguiente fase de la Europa League, importancia descafeinada porque en el fondo el partido es un mero trámite. La abismal diferencia mostrada por el conjunto madrileño en la ida y el contundente resultado de 1-4 dejaron sin opciones al Copenhague en esta eliminatoria. El interés de este encuentro se ha reducido a lo extra-futbolístico y lo que veamos sobre el césped será lo anecdótico.
Con estos ingredientes tan sosos, el morbo ser reduce a ver a Fernando Torres vistiendo una vez más la rojiblanca mientras todo el mundo cuestiona la relación técnico-jugador. Cómo si el Cholo no le hubiese traído al equipo y dado numerosas oportunidades, como si Fernando no hubiese mostrado siempre el pleno conocimiento de su situación en el equipo. El entorno del jugador o lo que la gente piensa que es el entorno del jugador lleva un tiempo jugando a tocarle las narices a técnico argentino para enfrentarlos de cara a la opinión pública para lograr un «beneficio» para el jugador. Más allá de todo lo que se dirá ahora es buen momento para recordar las palabras de Torres de hace ahora dos meses: «Lo que nunca se va a dar es una división entre Simeone y Torres, porque eso no es bueno para el equipo. Cuando no me toque jugar seguiré trabajando y ayudando a los que jueguen en lo que pueda». Algunos seguirán consumiendo, ellos verán.
Las rotaciones en el equipo son patentes. Tanto que están convocados dos canteranos: Montoro y Sergi. El primero esperará su oportunidad desde el banquillo. El segundo comenzará de titular para dar descanso a Filipe Luis, superándose así el percance de tener a Lucas lesionado. Es verdad que la filosofía del Atleti es ir partido a partido, pero no es menos cierto que teniendo un vital encuentro el domingo ante el Sevilla se cuide al equipo para afrontar el partido más trascendente. También podría tener minutos, varios meses después de que pasase frío sobre el campo, Nico Gaitán. El argentino estuvo a punto de salir este mercado de invierno, finalmente con el cierre se quedó pero parece tener cerrada la puerta al grupo de los habituales. Un jugador con un coste tan caro que al final no hay querido/podido rendir como todos esperábamos.
El que no descansará para disgusto de los aficionados es Koke, que verán como otro año más este futbolista vuelve a disputar casi todos los minutos del equipo. En un momento malo de juego como el que atraviesa el vallecano Simeone opta por darle más minutos en lugar de hacerle descansar. Desde su lesión en octubre anda buscando su forma óptima. Hemos visto de lo que es capaz cuando está bien, pero también que cuando no está el equipo echa de menos su presencia. Veremos si estos minutos le vienen bien para volver a ponerse a tono o bien para seguir cargando sus piernas innecesariamente.
El partido podréis seguirlo desde las 19:00h por BeIN Sport y por nuestro twitter @atleticosport.