Hace unos meses la plantilla y cuerpo técnico del Atleti hablaban de asegurar el cuarto puesto. Tan sólo dos meses después el objetivo ha variado significativamente. De luchar por jugar una previa de Champions, a pelear por entrar de forma directa haciéndolo en una posición privilegiada. Quedan 9 puntos y el pinchazo del Sevilla hacen que las cuentas se faciliten para los nuestros, sólo necesitan 4 de esos puntos. Ganar ante el Eibar se antoja indispensable para meter en el bolsillo la clasificación y pensar en las vacaciones.
Para este enfrentamiento no contará el Atleti con 4 de los 7 defensas de la primera plantilla. Tres por lesión: Juanfran, Vrsaljko y Giménez, y uno por sanción: Savic. Se vuelve a plantear el dilema del lateral derecho. Simeone tiene que volver a idear un invento para esta posición y todo parece indicar que será Thomas el que resuelva la papeleta. El tsunami de lesiones que ha sufrido atiza hasta el último momento a la plantilla. Mucho ha hecho el Cholo exprimiendo todo el potencial a la plantilla para llegar en estas condiciones a este momento. Ha tenido que resolver multitud de problemas pero éste es sin duda el más comprometido de todos. Ni un sólo recambio natural.
Delante, y con vistas a intentar el milagro el miércoles, habrá rotaciones desde Carrasco a Gameiro. Gaitán y Correa parten con serias opciones para partir de inicio. Ambos han demostrado poco a lo largo de la temporada, sobre todo Gaitán. Llegó como fichaje de renombre, por un dinero importante, y su rendimiento ha estado muy por debajo de lo que se esperaba de él. Ni siquiera como refresco. Alguna actuación puntual ha maquillado sus cifras pero su impacto en la temporada ha sido nulo. Angelito en cambio ha tenido cierto protagonismo pero partiendo siempre del banquillo. Sus actuaciones como titular no han terminado de asentarle en la plantilla. Como revulsivo en cambio ha variado el partido de los encuentro y se ha hecho notar con asistencias y goles que han mejorado sus números del año pasado.
El Eibar llega al Calderón con el pescao vendido. La temporada ha terminado para ellos. Europa está a 8 puntos y que pinchen tres partidos seguido todos sus rivales es impensable. Sobre todo cuando ellos deberían ganar los tres partidos que les restan. Esto no puede ser una invitación a la relajación. Querrán terminar la temporada de la mejor manera, haciendo que su hinchada se sienta orgullosa ante la mejor temporada de su equipo en Primera.
El partido podréis seguirlo desde las 16:15 por BeIN LaLiga y por nuestro twitter @atleticosport.