Llegan los octavos de la competición que nunca quisimos jugar, y que sin embargo nos brindó alegrías en el pasado. El Atlético se enfrenta en casa al Lokomotiv con la única premisa de dejar encarrilado el resultado para no sufrir en Rusia. Hay que dejarlo encarrilado para poder hacer rotaciones, seguir centrados en Liga a la espera de que el Barça pueda pinchar en algún momento. El calendario favorece los intereses rojiblancos pero la distancia de ocho puntos parece a estas alturas insalvable. Por eso se depositan la mayor parte de las esperanzas en la Europa League, con la posibilidad real de ganar un título cuatro años después de la última visita a Neptuno.
Para este encuentro Simeone todavía no contará con Savic que sigue recuperándose de su lesión. Podrá hacerlo con el resto y escaso número de jugadores restantes. Como ya viene ocurriendo en los últimos encuentros la convocatoria la completarán chicos del filial. La alineación inicial variará ligeramente a lo visto en el Camp Nou. Vrsaljko no jugará para tener descanso de cara a la Liga, entrando Juanfran en su lugar. Y por otro lado descansará Gabi para entrar Correa y darle más dinamismo en ataque ante un rival que es teóricamente inferior a los nuestros. También ha saltado la duda (y el temor fundado) por unas posibles molestias de Oblak que le apartarían del verde. Debutaría Werner, y se cumplirían los peores presagios de quienes aventuramos que la salida de Moyá podría dejar huérfano al equipo en caso de alguna molestia o lesión (toquemos madera porque no sea así). El joven meta argentino vino como promesa pero hasta ahora tenía el sambenito de tercer portero, le llega la hora y deberá demostrar si estamos ante un portero de futuro o al menos ante un portero competente.
Re-debutará en Europa League con el Atleti Costa. Que no pudo estar en la anterior eliminatoria y que se dispone a jugar para asegurar la ventaja a la que antes nos referíamos. Con Griezzman formará la mejor pareja de ataque en esta competición. Sin haber podido lucir en el último partido liguero, esta parece una buena oportunidad para mostrar que este equipo no se rinde y que va a pelear todo lo que juegue de aquí al final sin renunciar a nada.
El día del sorteo muchos vendehumos se apresuraron a decir que el Lokomotiv era la nueva brasil del 70 porque tenía a Farfan, delantero venido a menos y que juega en una liga menor como la rusa. Su “gran peligro” no estará disponible para este jueves, por lo que si parecía una eliminatoria asequible con esta baja aún más.
El partido podréis seguirlo desde las 19:00h por nuestro twitter @atleticosport y por BeIN Sport.