El insensible calendario del fútbol no permite relax, parones, descansos. Este sábado vuelve la Liga al Calderón. Nos visita el farolillo rojo, un equipo tan necesitado como desahuciado y condenado a su fatal destino, el Osasuna. El equipo navarro es el peor equipo con razón de la primera división, pero sigue siendo un equipo de esta categoría y puede dar la sorpresa haciendo de la necesidad virtud. Simeone que dice no fiarse piensa en el duelo del martes y habrá rotaciones, eso sí las hará sin perder de vista el objetivo del tercer puesto.
Una buena noticia al fin llega de la enfermería. Tiago ha recibido el alta, por fin, y ha entrado directamente en la convocatoria. La duda es si será titular después de tantos meses de inactividad. Sin Gabi (por decisión técnica) ni Koke (por acumulación de tarjetas) el centro del campo es incógnita. Saúl seguro estará en el once, y la duda asoma con Thomas, Correa y el propio Tiago para completar la convocatoria. También podría recurrir el Cholo a Giménez como mediocentro defensivo, nunca se sabe.
Gameiro también ha recibido el alta médica, pero no ha entrado en la convocatoria, parece que lo reserva para importante cita de Champions. Por lo que seguramente será Torres junto a Griezmann los que formen en ataque. Queda la duda de si reservará a Carrasco para dar minutos a Gaitán en su segunda convocatoria tras su lesión. El extremo argentino está siendo la gran decepción de la temporada. Su fichaje, 25 millones, era ilusionante visto el rendimiento que había dado en Portugal, pero se ha estrellado contra la exigencia del Cholo y el ritmo que su modo de trabajo impone. No se ha terminado de adaptar y el equipo lo ha notado. Si mañana cumple por lo menos podrá maquillar su temporada.
En frente un equipo, si podemos todavía llamarlo así, en el que cada uno hace la guerra por su cuenta. Han cambiado un par de veces de entrenador y sólo se agarran al enorme talento de Sergio León. El delantero ha sido la luz en el desierto para sus aficionados, quizás a lo único que se encomiendan para sacar un resultado positivo. Los vaivenes en la alineación titular de determinados jugadores no sólo han dado inestabilidad al equipo sino que además ha fraguado un resultado catastrófico. Este sábado podrían hacer el partido de sus vidas pero los números apuntan a lo contrario.
El Cholo ha pedido a la afición que este sábado juegue, si usted no tiene la suerte de haber sido alineado en el Vicente Calderón podrá seguir el encuentro por BeIN LaLIga y por nuestro twitter @atleticosport desde las 18:30h.