El fútbol como el destino es caprichoso. Entrelaza la suerte de los equipos y los une por casualidades. Atlético de Madrid y Sevilla medirán fuerzas en el Calderón en su pelea por la tercera plaza, la última de las que da acceso directo a la Liga de Campeones. Se enfrentan la víctima del Leicester y su próximo rival. Este partido tiene aroma de final. No sólo por la importancia de los tres puntos sino porque el goal-average puede ser crucial al final de la temporada para adjudicarse la plaza. Debe añadírsele como condimento el duelo de banquillos. Simeone versus Sampaoli. El Cholo ha demostrado con creces ser uno de los mejores entrenadores del mundo, guardián de la competitividad, puro ADN guerrero. Sampaoli en cambio es hijo del bielsismo, sus postulados futbolísticos se acercan más a la idea de fútbol de Guardiola que a cualquier otra. Este enfrentamiento puede poner en el foco otra vez la lucha de estilos.
![Foto: clubatleticodemadrid.com](https://www.atleticosport.es/wp-content/uploads/7FSxyJxaut_entrenamiento_18_03_2017_7-300x180.jpg)
La semana del Atleti, y su actualidad últimamente, está infectada de un intento corrosivo, interesado y tóxico de ensuciar la imagen de su entrenador frente a sus aficionados, sus feligreses. Intentan poner, esas serpientes identificadas perfectamente por el mundo colchonero, al Cholo en clara confrontación con Torres, estableciendo un juego de suma cero. Si defiendes al Cholo no quieres a Torres y viceversa. Una línea argumental capciosa y falsa a partes iguales. Ambos son el Atleti y el Atleti son los dos. Muestra de ello es que el entrenador argentino volverá a apostar otra vez más por el fuenlabreño dando en la boca a sus detractores.
En la defensa volverán Filipe y Juanfran a las bandas. Ambos llegan frescos, y serán determinantes contra un equipo que juega tan abierto. En el eje de la zaga asoma la duda. Junto a Godín tanto Savic como Giménez tiene la nariz rota, aunque pueden jugar gracias a esas maravillas máscaras tan seguras como feas. Lo cortés no quita lo valiente. En el centro del campo el Gran Capitán, Gabi, vuelve tras haber descansado en Champions. Junto a él formarán Koke y Saúl. Ellos serán los que marquen qué partido hará el Atleti. El centro del campo marcará completamente el devenir del encuentro. Y arriba veremos junto a Torres a Carrasco y a Griezmann completando la alineación. El belga lleva varias semanas alternando buenos partidos con otros en los que su actitud deja algo que desear. El francés por su parte lleva un 2017 bastante inspirado. La victoria está más cerca cuando él está enchufado.
El Sevilla llega a Madrid con el ánimo bajo. La eliminación en Champions no es otra cosa que la consecuencia del mal juego desplegado en las últimas fechas. Solo el balón parado, los arranques de calidad de Jovetic y alguna jugada aislada de mucha calidad están sosteniendo al conjunto hispalense. La distancia con su perseguidor se ha recortado profundamente y el encuentre de este domingo se antoja crucial en las aspiraciones por ser el primero de la otra Liga.
La tercera plaza pasa por el Calderón. Será juez y parte en la lucha por la Champions. Aún deben pasar muchos de los equipos de la zona noble de clasificación y este es el primero de ellos. Si no tenéis la suerte de acudir al Templo podréis seguir el encuentro por BeIN LaLIga y por nuestro twitter @atleticosport.