Un partido, tres puntos y el segundo puesto de la clasificación. Por si fuera poco hay que sumar una rivalidad intensa de por medio. El Atleti-Sevilla es un partido de alta tensión en que el prestigio casi es igual de importante que los tres puntos, casi. Porque estos son los puntos que uno recuerda a final de temporada. El año pasado en la primera vuelta el Atleti pinchó frente a los rivales directos y le obligaron a remontar una situación problemática. Este año, tras el anuncio de la vuelta de Diego Costa, el objetivo es estar lo más alto posible en enero para que cuando el de Lagarto sea inscrito el cielo sea el límite.
Dejando de lado al fichaje más caro de la historia rojiblanca (muy difícil) la convocatoria colchonera ha llamado la atención por dos bajas: Giménez y Torres. El Cholo busca lo mejor para cada partido y rota porque la temporada será muy larga. Queda patente, otra vez, que la filosofía es pasar tan pronto del banquillo al césped, como de éste a la grada. Rendimiento inmediato y en beneficio del equipo. Vrsaljko vuelve por fin a entrar en una convocatoria mientras los aficionados cruzamos los dedos para que siga sano al menos hasta el inicio de partido.
La semana que viene hay Champions, frente al Chelsea, a pesar del mantra partido a partido veremos si hay algún cambio dirigido a estar lo más frescos posible en un partido decisivo en la fase de grupos. En la delantera Griezmann parece estar recuperando su mejor versión y es indiscutible. A su lado Correa ha mostrado que sigue creciendo, su gol frente al Athletic es prueba de ello, y todo parece indicar que Simeone seguirá apostando por su presencia en el ataque.
Esta semana de han conocido los candidatos al premio “The best” al mejor portero. Ninguno de los tres finalistas se llama Jan ni se apellida Oblak. El agravio comparativo que existe con el esloveno y los candidatos es sideral. El cancerbero rojiblanco es el último guardián de un muro cuasi inexpugnable. El zamora de la Liga no parece contar con el favor extranjero pero para eso ya tiene a su afición que le reconoce como el mejor portero de su historia y sin duda el mejor del mundo. Para eso cada día le queremos más.
La segunda visita del Metropolitano la protagoniza un Sevilla renovado pero con aroma a dejavu. Banega y Jesus Navas han vuelto este verano al club que les llevó a lo más alto. Berizzo, nuevo inquilino del banquillo hispalense, está realizando una gran labor acoplando las distintas piezas y repartiendo minutos en la plantilla. Su objetivo es hacer la mejor temporada en la historia del Sevilla y llegar lo más lejos posible en Champion y, por qué no, competir la Liga. De momento están segundos y este duelo les servirá para medir sus aspiraciones reales.
El partido se disputa a las 13:00 una hora que ha llevado a que se ofrezcan churros y cervezas en la previa. Tras las sensaciones encontradas y la discusión en “twitter atleti” por el ambiente, habrá que ver si en un partido de esta entidad suena igual o mejor que el viejo Calderón. Si no vas a poner a prueba tu estómago el encuentro podrás seguirlo por BeIN Sport y por nuestro twitter @atleticosport.