Vuelve la Champions al calendario que, como el Guadiana o los delanteros del Atleti, tiene un inicio desaparece y vuelve a aparecer para lucir lo que queda de temporada. En la modalidad del combate a muerte Bayer Leverkusen y Atlético de Madrid disputarán el primer asalto en Alemania. Los equipos son conscientes de que el primer partido siempre marca el signo de la eliminatoria, el hecho de que los goles fuera de casa valen doble en caso de empate marca mucho todas eliminatorias. Tomar ese elemento a la ligera es como pedir a los guionistas de los Serrano que cierren Homeland, no puede salir bien. Los nuestros saltarán al verde del BayArena con la prioridad absoluta de marcar al menos un gol que les haga balancear la eliminatoria. Segunda eliminatoria en 3 años contra ellos. Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, ojalá esta eliminatoria sea nuestro Padrino II.
Simeone no podrán contar con hombres importantísimos en defensa. Tanto Godín como Juanfran no están listos para volver siquiera a la convocatoria. Giménez sí que está de vuelta y podría formar en el eje de la zaga junto a Savic. Lucas también está convocado pero tiene juicio este martes por la mañana después del cual viajará en vuelo privado a tierras bávaras.Todavía no se sabe si contará con él para el inicio del partido. Recupera sin embargo a Oblak poniendo el foco sobre la titularidad de la portería. El esloveno viene de un largo período de inactividad, a priori, no parece el mejor momento para que vuelva al máximo nivel de exigencia pero en algún momento deberá volver. Moyá ha defendido con éxito el arco rojiblanco, incluso con intervenciones de muchísimo mérito, pero a diferencia de Jan no es uno de los tres mejores porteros del mundo.
En el centro del campo no hay tantas incógnitas. Gabi, Koke, Saúl y Carrasco formarán el centro del campo. Deberán encontrar el equilibrio que parecen haber adquirido en cierto momentos de los últimos partidos. La regularidad y acierto en la presión en la salida de balón rival y la ayudas en defensa serán vitales para marcar la tendencia del partido. Arriba Griezmann innegociable todavía no sabe quién le acompañará en la misión de perforar la portería alemana. Gameiro ha recuperado su acierto de cara a puerta tras su exhibición de efectividad en Gijón, y Torres lleva unos partidos cuajando minutos de gran calidad acompañándolos de goles importantes.
Los alemanes están como dice el Cholo en el mejor momento de su temporada. Pero dan menos miedo. Su jugador de mayor calidad, un cañón andante, Calhanoglu está sancionado por la FIFA y no podrá disputar ninguno de los dos partidos de esta eliminatoria. Gran ventaja para el Atleti que le ha sufrido ya en el pasado. Igual que a su delantero centro, Chicharito. El mexicano no trae buenos recuerdos a la parroquia rojiblanca por aquel gol vestido con la camiseta los adinerados vecinos. Ellos afrontan el partido con el recuerdo de la eliminatoria de hace dos años, tienen ganas de venganza.
El partido podréis seguirlo por Antena 3 desde las 20:45, sorprendentemente parece que ahora sí les despierta expectación este partido, no como un Bayern de Munich-Atleti. Qué cosas. También podréis seguirlo por nuestro twitter @atleticosport.