Tras la eliminación en Champions muchos colchoneros están ya pensando en la temporada que viene. Fichajes, altas y bajas, nombres, futura evolución del equipo, las giras de verano… En fin, todo el salseo de verano que llega de las manos más felinas de los medios. Sin embargo, quedan todavía dos partidos por disputar y se necesita todavía sumar un punto de seis posibles para asegurar matemáticamente el tercer puesto, y por supuesto la despedida del Vicente Calderón. Pero antes de ese trágico (y parece que inevitable) momento, hay que visitar el Benito Villamarín.
La temporada va a terminar y la enfermería sigue teniendo gente. La desafortunada racha de lesiones llega hasta este día, Juanfran recayó de su lesión mientras Vrsaljko continua con su recuperación. Ello nos lleva a ver si Giménez sigue en condiciones de jugar o sufrirá las consecuencias del enorme esfuerzo del miércoles o por el contrario será Thomas el que juegue en ese lugar. En defensa ademas se une la baja de Godín por sanción, competición le impuso tres partidos de castigo tras el menosprecio al arbitro en el último encuentro tras su expulsión. Una lástima que este rigor arbitral no sea aplicado a todos los equipos por igual. Lucas y Savic formarán en el eje de la zaga, completándoles Filipe Luis en el flanco izquierdo.
En el medio podría haber alguna sorpresa para dar minutos a aquellos que han disfrutado menos de ellos a lo largo de la Liga. Dado el cansancio de estas alturas de temporada podría ser razonable esta rotación. Que todavía sea necesario asegurar un punto podría tirar por tierra esta teoría y seguir apostando por la meda titular. Arriba seguro jugará Griezmann y la duda está en cual de los delanteros que esta temporada no han rendido al nivel esperado acompañarán a la estrella francesa. El Cholo tendrá que encomendarse, una vez más, a Antoine para aquello que tiene que ver con la portería rival, y confiar en que algún hombre de segunda línea también disponga de su oportunidad.
En frente un Betis en plena crisis que está pendiente de reorganizarse para el verano. La crisis de resultados y la terrible imagen mostrada los rivales ha llevado a su directiva a destituir a Víctor Sánchez Del Amo a dos partidos de terminar la temporada. Sin jugarse nada han decido que lo mejor era cortar por lo sano, y empezar a mirar al futuro. Por lo pronto ya está pendiente de confirmarse algún fichaje como el de Sergio León y mirando posibles parches a alguna de las salidas que habrá, como la de Ceballos. El joven canterano verdiblanco es la verdadera estrella de este equipo y precisamente suena para salir este verano en dirección a la ribera del Manzanares. Ante esta avalancha de negatividad querrán limpiar su imagen ante la afición y darle una despedida a su altura.
El encuentro podréis seguirlo por BeIN LaLIga desde las 20:00 y por nuestro twitter @atleticosport.