Este viernes arranca el trofeo Ramón de Carranza con la participación, otro año más, del Atlético de Madrid. Y lo hará para medirse al anfitrión, el Cádiz que acaba de regresar a la categoría de plata. El formato del torneo es el mismo que el de otros años. El viernes se juegan las semifinales y el sábado la pelea por el tercer y cuarto puesto y después la final. La otra semifinal será la que disputen el Málaga y el Nigeria All Stars. El hecho de jugar dos días consecutivos hará que todos los convocados tengan minutos, ya que seguramente veamos dos alineaciones distintas para no cargar demasiado a los jugadores a una semana de comenzar la Liga.
En estas pruebas que el Atleti realizará no está Griezmann, que se ha quedado en Madrid para continuar con su pretemporada. El francés no podrá jugar el primer partido de Liga por acumulación de tarjetas, por lo que su puesta a punto se perfila para concluir en la semana de la segunda jornada. Sí que podrá estrenarse su compatriota Kevin Gameiro. El ansiado nueve que querrá ganarse la confianza que sus antecesores en las dos últimas campañas no consiguieron. Gol, gol, y más gol es lo que le hará falta en su lucha por un puesto en el once. Después de ser uno de los fichajes más caros (sino el más caro) de la historia del club habrá que comprobar si estamos ante otro caso de inadaptación a los métodos cholistas. Su competencia con Torres se anuncia dura, y sólo el más certero saldrá victorioso.
En los ensayos previos parece que en el primer once Savic ganará la partida a Giménez, el duelo entre centrales será sin duda una de las grandes decisiones del técnico. A pesar de los buenos minutos de Vrsaljko en los anteriores partidos, la confianza del Cholo en Juanfran es absoluta. En el medio Gabi y Koke cogerán los mandos del equipo y les asistirán por bandas Gaitán y Thomas. El argentino ya se estrenó en Italia dejando buenas sensaciones y un gol. Su sociedad con Carrasco parece que será letal, podrían coincidir algunos minutos durante la segunda mitad. Y para acompañar a Gameiro los técnicos apostarán por Saúl, en una suerte de innovación que han entrenado en las sesiones previa para aprovechar su llegada en segunda línea y su regate en metros finales.
El anfitrión por su parte quiere poder disputar la final de su torneo. En el Cádiz veremos una cara conocida, Dani Güiza. El jugador campeón de Europa con la España de Luis ha vuelto a sentirse futbolista en el equipo gaditano. Su llegada fue controvertida por su pasado jerecista pero poco a poco ha conseguido transformar los pitos en aplausos.
El partido será televisado a las 18:30 por GOL, beIN LaLiga, beIN SPORTS Connect y LaLigaTV (YouTube), y podréis seguirlo también por nuestro Twitter @atleticosport.