Dice el refrán que nunca es tarde si la dicha es buena. Tras el empate en la primera jornada, Griezmann vuelve a un Atlético sobrado de ocasiones pero falto de puntería. El ‘Gallo’ vuelve para poner fin a esa mala suerte/puntería y ganar los tres primeros puntos de esta Liga para los rojiblancos. Esta semana se dieron los premios UEFA de la temporada pasada, y a pesar de que el francés no ganó fue el mejor sin duda alguna. No lo digo yo sino Simeone. Amén.
Una de las noticias del partido es la no convocatoria de Tiago por motivos técnicos. El portugués titular en la jornada pasada no está en la lista de los 18 para visitar Butarque. Los años no pasan en balde para nadie, y sus 35 primaveras como 35 soles no están para jugar todos los partidos de la temporada. Ante lo larga que es la temporada se intuye hacerle jugar encuentros en los que el Atleti debería imponerse sin problemas. Junto a él, Moyá, Lucas, Diogo Jota y Thomas también se quedan fuera.
El once inicial parece que se repetirá con dos excepciones primero: la inclusión de Griezmann y la falta de Tiago, y en segundo lugar la duda que lleva toda la semana rondando la cabeza de Simeone en los entrenos de si Gaitán o Carrasco. La lucha entre ambos por un puesto en el once parece que va para largo. La decisión parece que se tomará en base a los rivales y las necesidades del equipo. Uno de ellos acompañarán a Koke, Saúl y Gabi que sí repetirán en el once inicial. En la portería y en la defensa nada nuevo bajo el sol, Savic parece que de momento le ha ganado la partida a Giménez. Y por último podría quedar la duda de quién acompañará a Griezmann en ataque. El problema del 9 segunda temporada. Los fallos de Gameiro en la primera jornada de momento no preocupan a los técnicos y volverá a salir por delante de Griezmann. Si finalmente Torres jugara le traerá grandes recuerdos. Debutó profesionalmente con la camiseta del Atleti contra el Leganés. Muchos años después este partido es especial para él.
Los tres puntos se antojan importantísimos para no comenzar a descolgarse y lamentar a final de temporada los puntos que se han ido perdiendo por el camino.
Para la primera salida de fuera de casa, el Atleti será el primer huésped en Primera División del Estadio Municipal de Butarque. El Leganés estrena su campo en la máxima competición nacional de manera simpática y deportiva con un cartel promocional que está a la altura de su grandeza y humildad. Un tono que se agradece en tiempo donde la crispación parece el único argumento posible para la publicidad deportiva. La acogida de este cartel y del partido ha sido enorme por ambas aficiones y se espera un gran ambiente de fiesta.
Pero una vez pite el inicio el árbitro todo eso queda al margen. Los locales lucharán por seguir dando la sorpresa tras su victoria en Balaídos. Los de Garitano confiesan no tener miedo al Atleti y afrontar el partido con entusiasmo. El análisis del rival aquí.No estará Timor a pesar de que le ha sido reducida la sanción a un solo partido, ni tampoco los recientes fichajes Luciano y Koné.
El encuentro lo podréis seguir este sábado por BeIN LaLiga a las 22:15 horas (Tebas y sus horarios) y por nuestro twitter @atleticosport.