El Atlético de Madrid afronta otro reto en el campeonato nacional de Liga. Un nuevo objetivo en forma de tres puntos en el sur de la capital española. Ganar se hace imprescindible para seguir en lo alto peleando las posiciones nobles de la tabla. Esta vez en Leganés, los de Diego Pablo Simeone buscarán su primera victoria en la historia desde que el club pepinero está en Primera. Ganar para afianzarse.
Los de la Ribera del Manzanares necesitan esos puntos pero lo pasarán muy mal para conseguirlos. Tras la jornada de Copa del Rey, en la que los menos habituales no destacaron en exceso, los titulares, o los que están disponibles, tendrán que sudar la gota gorda porque Butarque es un campo más que complicado. Prueba fehaciente de ello son las dos últimas visitas del club colchonero a ese feudos. Dos empates a cero en el que los del sur de Madrid merecieron más que los rojiblancos. Para más inri los del entrenador de La Plata nunca han vencido como visitantes a un equipo de Mauricio Pellegrino. En su última etapa en Vitoria otro empate a cero avala al técnico pepinero. Esta vez buscará cambiar las tornas. En portería como siempre estará el muro de Eslovenia. Jan Oblak no tuvo que intervenir en el último partido de La Liga y descansó en la Copa. Esta vez será fundamental para rascar un resultado positivo. El Atlético de Madrid tiene muchas bajas para el encuentro y además inesperadas. Diego Godín, Diego Costa y Koke no podrán ser de la partida por diversos problemas musculares que arrastran. Tres hombres claves para Simeone que tendrá que sustituir por otros elementos. En defensa Arias y Filipe serán titulares en los carriles. Parece que el colombiano se ha ganado el puesto. En la zaga de centrales Lucas y Savic serán los elegidos. Giménez ya está recuperado pero no parece estar al 100% tras recibir el alta médica.
En el medio del campo habrá variaciones. Será más ofensivo y no decide sustituir a Koke por Thomas. En el doble pivote estarán Rodri y Saúl. El ilicitano vuelve tras descansar entre semana y el madrileño parece un fijo. Por las bandas Lemar y Correa serán los elegidos. Uno más vertical y otro más combinativo. Dos navajas punzantes por ambos lados. El argentino, en un gran momento de forma, tiene encandilado a Simeone. El francés pasa por un buen nivel pero todavía cuenta con un gran margen de mejora en varios aspectos del juego. Antoine Griezmann como siempre será un fijo, además, será el capitán. Un factor más para que vuelva su faceta goleadora en este duelo importante para los colchoneros. Con la baja de Diego Costa, Nikola Kalinic será de la partida. Sensaciones contrapuesta con el croata, una muy buena actuación ante el Real Betis pero una muy mala ante el Sant Andreu y otra regular ante el Villarreal. Tendrá que empezar a ser más regular y mojar ya por primera vez en el Atlético de Madrid.
Un duelo de situaciones. Un derbi nuevo desde hace dos años. Un partido de necesidades por partes de ambos equipos. Todo lo podréis seguir por nuestra web y el minuto a minuto del encuentro por @atleticosport. Aupa Atleti