En un inesperado giro de los acontecimientos el Atleti juega este jueves contra el Deportivo de la Coruña, garantizando así que el Valencia, rival del domingo, juegue con dos días de descanso más que los nuestros. Salta la sorpresa. A pesar de todo Simeone no se detiene en quejas porque dice que no ayudan y ya no se puede cambiar, lleva razón. No le toca a él quejarse sino a los que mandan en el Club. Dejando todo eso de lado, ambos equipos afrontan el duelo con necesidad. Distintas, pero urgentes al mismo tiempo. El Atleti necesita no perder la 4 plaza y seguir enganchado a la mínima posibilidad de llegar a la 3a plaza. El Depor por el contrario necesita sumar para no pelar por la tragedia del descenso. Acaban de cambiar de entrenador, Pepe Mel que nunca ha ganado al Cholo Simeone. Veremos si la racha continúa.
El equipo dejó patente de nuevo ante el Barcelona que le falta contundencia donde de verdad importa, en las áreas. Allí donde se le apaga la luz al noventa por ciento de los mortales es donde los equipos grandes muestran su categoría. Vacunan al rival y evitan problemas mayores. El Atleti tiene un serio problema en defensa con los balones muertos y pases de la muerte, y en ataque con la efectividad de las ocasiones. Una de las máximas del cholismo siempre ha sido puerta a 0, este año la seguridad defensiva está siendo algo que brilla por su ausencia en momento clave y los goles llegan de forma guadianesca.
Para este partido no podrá contar el Cholo con Saúl por sanción y dará la alternativa a Thomas que ha disfrutado de pocas oportunidades y siempre (salvo en Copa) saliendo del banco. Como revulsivos para alterar las dinámicas en ataque y defensa, recurrirá a Torres y Giménez. Se caerán del once Gameiro y Savic. Las rotaciones no parece necesarias ahora, lo más gordo ya se está decidiendo en estos momentos por lo que podríamos decir que entran para cambiar la dinámica negativa que se origina de nuevo en el partido contra el Barcelona.
El Depor recibe en un mal momento al cuarto clasificado. Destituido Garitano a rey muerto rey puesto. Mel llega para resucitar el ánimo y el fútbol de un equipo que ha bajado notablemente su rendimiento desde que comenzó el año. A priori hará cambios sobre todo en la medular, donde veremos seguramente a Bergantiños formando pareja con Fayçal. Su posición en la tabla les coloca en un estado de nerviosismo. Si pierde estará empatados a punto con el antepenúltimo clasificado que marca el descenso. 19 puntos son pocos, poquísimos, y la victoria del Granada les mete en un lío.
El partido podréis seguirlo por BeIN LaLiga y por nuestro twitter @atleticosport desde las 20:45.