Aquí estamos otra vez, en una Copa que carece de sentido en las vueltas. Bien porque no dan lugar a sorpresas, o porque la ventaja obtenida en la ida hacen casi imposible la remontada. El Atleti jugará este miércoles en Ipurúa un partido en el que el Eibar debe ganar 4 a cero al Atlético de Madrid para pasar de ronda. Prácticamente una utopía. Y en el caso de que el Atleti marque, deberá ganar con al menos cinco goles de diferencia. Una locura. Es cierto que el Atleti muestra cierta fragilidad defensiva en algunos partidos pero de ahí a que sea un grupo de madres hay un trecho, más bien la Gran Muralla china con centinelas apostados cada diez metros.
![Foto: www.atleticodemadrid.com](https://www.atleticosport.es/wp-content/uploads/UdRLiwGyQe_entrenamiento_24_01_17_general-300x172.jpg)
Simeone, aunque no se confía. rotará para dar descanso a los que más minutos llevan acumulados. Griezmann descansará y ahí se pierde mucho gol. Para compensar alineará a Gameiro y Torres de inicio. Ambos delanteros llevan desde inicio de curso peleando por la titularidad en la delantera, y la producción ofensiva de ambos en los últimos partidos es paupérrima. Aunque Gameiro lleva alguna asistencia no se pagaron 35 kilos para que diera pases a sus compañeros sino para que los diera a la red, tampoco es menos cierto que su rendimiento no sorprende nunca ha sido un gran goleador, las culpas al que le fichó. En cambio, Torres parece haber perdido toda frescura y acierto, y aunque vino para hacer las veces de delantero de complemento ofreciendo soluciones desde el banquillo, entre todos nos hemos empeñado en exigirle que marque 40 goles a su edad olvidando todo lo que ha significado para nosotros en los tiempos más oscuros. Uno y otro pueden y deben dar más. El Atleti les necesita.
El Cholo también dará descanso a Godín, Koke, Filipe y Vrsaljko. En su lugar entrarán Savic, Lucas, Juanfran, y Gaitán. Ofrecerán los rojiblancos un once, que completará Correa, con aspiraciones muy ofensivas. La idea parece que es dominar ante las más que probables rotaciones del equipo eibarrés. Aprovechando así las lesiones de sus jugadores más importantes y que desde el 3-0 de la ida, le van a dar prioridad a la Liga. El Atleti quiere seguir mejorando, cogiendo sensaciones y confianza para la segunda vuelta que comienza este fin de semana.
No siempre David vence a Goliath. Mendilibar lo sabe, le gustaría ganar y pasar, pero es realista y lo único que le pedirá a su equipo es dar una buena imagen ante su público y terminar esta eliminatoria lo más dignamente posible.
El jueves por la noche tendremos definitivamente a los cuatro últimos aspirantes a reinar en la Copa, esperemos que el Atleti lo haga sin sufrir.
El partido podréis seguirlo por BeIN LaLiga y por nuestro twitter @atleticosport.