Último partido del año con la oportunidad de recibir el gordo particular. Estando en la segunda posición de la tabla aspira a consolidarse como candidato a molestar. Los partidos del sábado son propicios para pescar en aguas revueltas. El clásico y el derbi valenciano pueden permitir que el Atleti o bien recorte puntos al líder, o bien se distancie de sus perseguidores en la lucha por la segunda plaza. Ganando cualquier escenario le vendrá bien para sus intereses. Jornada de win-win. Y todo ello sin los dos fichajes estrellas para la temporada: Costa y Vitolo. El día de ver al de Lagarto de nuevo de corto con la zamarra rojiblanca Pero antes de eso el ejército del Cholo debe imponerse al Espanyol.
Sin embargo, el clima prepartido se ha enrarecido con las mal interpretaciones que se han hecho de la rueda de prensa previa al partido protagonizada por el técnico argentino. Simeone tras ser preguntado repetidas veces por Griezmann, y con el objetivo de defender al francés de las críticas, respondió comparando la situación de cada uno de los delanteros resaltando sus número en relación con el cariño de la afición. De esta manera terminó diciendo que Torres marca pocos goles pero es un ídolo del club. Hasta aquí ningún problema aparente. Los suministradores de estramonio, no contentos con el culebrón Griezmann, no han tardado en ver en esas palabras un ataque al fuenlabreño. Divide y vencerás habrán pensado. ¿Si les va así sin Costa qué pasará cuándo llegue? será la duda que les asalte. Aquí pinchan en hueso, porque un día antes Torres ya dijo que no habrá confrontación entre él y el técnico, y conviene recordar que fue el propio Simeone el que dio luz verde a su renovación y el que le trajo de vuelta. Parece mentira que a estas alturas cada declaración, por simple que sea, deba tomarse como otra cosa.
Volviendo a lo estrictamente deportivo, la duda sí que está entre Torres o Gameiro en la punta de ataque para acompañar a Griezmann. En los entrenos de esta semana ambos han aparecido entre los teóricos titulares. En el resto del campo parece que repetirán los mismo jugadores que entraron contra el Alavés, si bien también ha estado la duda entre Thomas y Carrasco. No se sabe si buscarán un mayor control del partido desde el centro del campo o comenzar abriendo el campo con el belga. Porque en frente el Espanyol del sobrino de Lola Flores (para algún medio despistado colchonero desde chiquitito) está cuajando una temporada irregular. El gran proyecto chino está fracasando en relación con la inversión hecha en verano. Se cumplieron con las peticiones del entrenador y aún así se encuentra mirando hacia abajo (a dos puntos del descenso) en lugar de hacia arriba.
El encuentro podréis seguirlo por BeIN LaLiga desde las 21:30 y por nuestro twitter @atleticosport.