El Atlético de Madrid vuelve a La Liga. Los de Diego Pablo Simeone buscarán vencer en esta competición tras el empate en el estadio Nuevo Metropolitano ante el FC Barcelona en el que empataron los catalanes en el minuto noventa. Ahora los de la Ribera del Manzanares se enfrentan otra vez ante un equipo de Cataluña, en este caso el Girona. Los de Eusebio vienen de ganar en un campo muy complicado como el RCDE Stadium y los tres puntos para acercarse mucho a puestos de Europa en la tabla clasificatoria. Un duelo, el de Montolivi, que se jugará a las cuatro y cuarto de la tarde en un horario muy conocido para los rojiblancos y que en principio el estadio estará lleno para recibir a una gran cantidad de gente que quiere ver a uno de los grandes del fútbol mundial.
El Atlético de Madrid buscará en el estadio de Montilivi su primera victoria en la historia en este campo en la competición liguera. Los, también, rojiblancos subieron a la máxima categoría el año pasado y los del técnico argentino no pudieron pasar del empate a 2 ante un rival que se adelantó 2-0 en el marcador pero que después con goles de Correa y Giménez se consiguió remontar. Ahora se buscará en resultado muy diferente porque los tres puntos son capitales para seguir luchando por la pelea por La Liga con Sevilla y FC Barcelona. Además el Real Madrid ganó al Valencia CF y viene apretando por detrás. Los de Simeone en la portería contarán como siempre con «El Muro», Jan Oblak sería el titular y tendrá que mostrar su mejor versión porque el Girona tiene a uno de los mejores rematadores de La Liga como es Stuani. En defensa seguimos con muchas bajas, Giménez y Godín siguen con sus dolencias musuculares y Filipe Luís es baja de última hora. Un edema tras un golpe Le deja fuera. Con estas bajas en esta parcela del campo permite entrar a la convocatoria a Montero. La pareja de centrales la formarán Lucas y Savic y el carril derecho Arias. En lateral izquierdo está la duda pero parece ser que lo ocupará Saúl que ya ha jugado en más de una ocasión de lateral. Una solución de urgencia por la bajas.
En el centro del campo no hay ninguna ausencia en esta jornada. Rodri seguirá formando como eje en el doble pivote de Simeone en su 4-4-2 característico. A su lado está vez estará Thomas ya que Saúl pasa al lateral. Ya jugó esta doble medular ante el Monáco en un partido sin apenas exigencia y en la primera parte fue muy solvente. También ante el Borussia de Dortmunt en el partido de casa donde rindieron de diez. Mucho músculo acompañado de buen toque y salida de balón. En las bandas en una está claro que jugará Koke. Esta vez estará más difícil que vaya cambiando de demarcación al no estar Saúl pero seguro que cae mucho hacia el medio para filtrar muchos pases. En la otra banda parece que jugará Lemar pero no es descartable que juegue Correa que está dando un rendimiento muy alto. De los tres mejores en lo que llevamos de temporada. Arriba vuelve el anima Diego Costa aunque será duda hasta última hora por unas molestias que tenía en el tobillo izquierdo tras el último entrenamiento. Igualmente parece ser que partirá de inicio y será clave junto a Antoine Griezmann. La. Bella y la bestia tienen que desconcertar la línea de cinco continuista de Eusebio.
Un duelo engañoso. Un duelo de los duros. Un duelo de los que Dan ligas. Un duelo de morir por el Atlético de Madrid.