Vuelve la Liga y otra vez la convocatoria del Atleti se queda «coja». Otra semana más la enfermería se llena con un nuevo inquilino. En este caso el Capitán, don Gabriel, se pierde el partido por un accidente doméstico que le hizo pasar por quirófano. Nada grave, sólo tiene afectados un par de dedos en la mano. Sin embargo se antoja como una baja importante para mantener la distancia en Liga frente al quinto y sexto clasificados. Asaltar Granada es el objetivo prioritario, no sirve de nada reservar para el miércoles si en Liga no se consigue el acceso a Champions para el año que viene.
Dadas las bajas el Cholo deberá improvisar un once atípico. Atrás no habrá muchas novedades, aún cuando la recuperación de Juanfran es total y ya está en la convocatoria, todo parece indicar que Vrsaljko seguirá ocupando el lateral. Es en el centro del campo donde hay mayores novedades.
Thomas partirá de inicio para formar en el centro junto a Saúl. El ghanés lleva trabajando muy bien a los ojos del técnico y le dará una oportunidad para que cómo titular responda a la confianza depositada en él. No está teniendo muchos minutos pero cuando sale siempre cumple. Esta vez tiene una tarea mucho más importante, no se trata de cumplir se trata de mandar. De cobrar un papel protagonista que dice querer, y ese salto es muy grande. Las alas estarán custodiadas por Koke, que juega mucho mejor pegado a la punta de ataque aportando luz a las jugadas de más oscuridad del Atleti. Y por Gaitán que tendrá su quicuagésima oportunidad de justificar los 25 kilos que se pagaron por él en verano.
En punta de ataque no estarán ni Torres, ni Gameiro. El francés tiene molestias y se ha decidido por precaución no arriesgar cuando está todo en juego todavía. Su lugar parece que lo ocupará Carrasco. El belga abandonará el costado para ser el segundo puñal de ataque junto a Griezmann. Ambos serán los encargados de encontrar huecos en una defensa que ha mejorado mucho en las últimas fechas y que ha dejado de parecer aquél coladero que visitó el Calderón en la primera vuelta.
El objetivo es sumar tres puntos, y a ser posible hacerlo sin que nadie vuelva a lesionarse. Mantener mínimo el ritmo de los de abajo y llegar con posibilidades de acercarse al Sevilla en la próxima jornada. Pero no adelantemos acontecimientos. Antes habrá que superar al equipo granadino.
El Granada con la llegada de Lucas Alcaraz ha recuperado la sensación de competitividad y la esperanza de mantenerse en primera. Se encuentra a 5 puntos del Depor y para seguir su estela y poder llegar a las últimas fechas con posibilidades es imprescindible que no salga ni un sólo punto de los Cármenes.
El partido podréis seguirlo por BeIN LaLiga y por nuestro twitter @atleticosport desde las 20:45.