La contundente victoria del Atleti B por 3-0 frente al Socuéllamos hizo reavivar a los colchoneros a falta de 4 partidos para el final, y buscarán iniciar una nueva racha en tierras alcarreñas.
Como reza el título, el partido de este domingo en el Pedro Escartín es, como los anteriores, otra final donde solo vale ganar para conseguir la ansiada segunda plaza del playoff. Aun sabiendo de la dificultad de los rojiblancos para siquiera puntuar lejos del Cerro del Espino, y siendo este nuevo rival uno de los más duros del grupo, vamos a desgranar la situación de cada conjunto de cara a esta nueva cita:
El filial, revitalizado
Ganar en casa supuso más que tres puntos. Como comentábamos la semana pasada, los partidos en Majadahonda había que solventarlos como fuera posible, y así fue. Un 3-0 en el que el rival apenas tuvo opciones de disputar el encuentro, donde el Atleti B demostró ser un equipo coral, solidario, dinámico y efectivo. Todo ello será importantísimo en el encuentro de Guadalajara, más si cabe cuando se jugará en un terreno de juego con cierta similitud al del Cerro del Espino, pues es un campo grande de césped totalmente natural.
A seguir con la buena racha
El rival de este domingo, el CD Guadalajara, se encuentra en una racha de 4 partidos seguidos sin perder, con 3 victorias y 1 empate. La última victoria en casa es exactamente igual a la última de los chicos de Tevenet: 3-0 frente al Socuéllamos. Eso sí, en casa son actualmente el 11º mejor equipo del grupo, con 5 victorias, 6 empates y 4 derrotas, todas estas últimas frente a equipos de la parte alta de la tabla, especialmente del playoff.
Hay otro incentivo en juego que ya ha dado alegrías a los alcarreños esta temporada: la Copa del Rey. Todos los equipos clasificados para el playoff de ascenso a 1º RFEF, tienen asegurada su plaza en la siguiente edición copera, lo que significa una fuente de ingresos importantes y la posibilidad de enfrentarse a un equipo de Primera división si se consigue avanzar la primera ronda que disputen. Actualmente, el CD Guadalajara se encuentra a 7 puntos del 5º clasificado, pero como los filiales no pueden formar parte de la Copa del Rey, la «vacante» la ocupa el siguiente clasificado, es decir, la Gimnástica Segoviana, que posee una distancia de 4 puntos con respecto a los manchegos.
El partido dará comienzo a las 12:00 de este domingo, coincidiendo así con el Día de la Cantera. Se prevé que acudan más de 4.000 espectadores al encuentro, cuando el Pedro Escartín posee una capacidad de 6.500 aficionados.