Tras el empate en casa frente a la UD Ibiza, el Atlético de Madrid B viaja a tierras alicantinas para enfrentarse, por primera vez, al Intercity CF en una nueva jornada en Primera RFEF. Nuevo fin de semana, nueva prueba de fuego para que el filial colchonero confirme las buenas sensaciones cosechadas en las últimas jornadas.
Aunque la tabla clasificatoria diga lo contrario y, a fin de cuentas, es la que dicta sentencia a final de temporada, la realidad es que los chicos de Tevenet han sido superiores y compitieron contra rivales de mayor entidad. Este domingo, el equipo tiene una nueva oportunidad para cortar la racha de partidos sin ganar, frente a un rival imbatido en su feudo. Charlamos con Carlos Cuenca, periodista de la cadena COPE en Alicante, sobre lo que nos podemos esperar de este duelo.
Arranque Liguero
El Intercity está siendo irregular. Lo ha perdido todo fuera, y los dos partidos en casa los ha ganado (frente a Alcoyano y San Fernando Isleño). En su estadio, se nota un equipo armado, mientras que los partidos a domicilio, dos de ellos en estadios complicados como Castalia y el Nuevo Colombino, se fue de vacío.
Se decidió dar continuidad a Alejandro Sandroni, el técnico que llegó en las últimas cinco jornadas de la pasada campaña para salvar al equipo del descenso a Segunda RFEF. Por el momento, el Intercity se está encontrando con una categoría dura, salidas complicadas, muchos candidatos al ascenso y el equipo no está funcionando como a Sandroni le gustaría. Fuera de casa, se han concedido demasiados goles fruto de los múltiples errores defensivos (tanto frente al Castellón como contra el Recreativo de Huelva, el equipo perdió 3-1).
Las claves del partido
El Intercity es un equipo poderoso en el balón parado, especialmente de córner, donde Emilio Nsue ha anotado 2 de los 3 goles que ha marcado en estas 5 primeras jornadas. A Sandroni, en casa, le está saliendo bien cierta táctica de juego directo, de apostar por balones al espacio a Nsue y Moha Traoré. La solidez defensiva, que siempre ha mostrado el equipo temporadas atrás, es otra de las claves, pero solo se está dando en los encuentros en casa.
Confianza en el bloque
En el pasado mercado, el club decidió apostar por la base de la temporada pasada, sin realizar reestructuración alguna. Más allá de alguna baja en el centro del campo, no ha habido apenas salidas en la plantilla. Eso sí, los fichajes por los que se apostaron no están funcionado por ahora. Simón Moreno, delantero procedente de Segunda División, del Mirandés para ser más concretos, no está teniendo minutos. Moha Traoré, que llegó del Cornellà, está aportando pero no lo esperado.
Expectación entre la afición
El equipo más seguido en la ciudad de Alicante es el Hércules CF, que actualmente compite en Segunda Federación, tiene 7.000 socios y, evidentemente, más historia. El Intercity fue creado en 2017 y, por ahora, cerca del millar de personas acuden al Antonio Solana para ver al equipo en los partidos de local. Es verdad que este año se habla de visitas de equipos históricos, puesto que el Hércules juega contra equipos de menor entidad y el Intercity lo hace contra equipos de más tirón como Málaga, Castellón, Real Murcia, Recreativo de Huelva…Además de las visitas de los filiales de Real Madrid y Atlético de Madrid, por lo que sí, se espera mayor afluencia de aficionados en las gradas. Un Atleti B cuyo entrenador, Tevenet, es conocido en Alicante puesto que fue entrenador del Hércules CF durante la temporada 2016-2017.
Objetivos de la temporada
En el Intercity siempre se ha hablado de ascenso, lo ha hecho en su corta existencia. En esta categoría, los rivales son muy fuertes y el equipo no termina de responder. Siendo optimista, creo que el club terminará entre la 6º y la 10º plaza. Si las piezas comienzan a encajar, quizás podamos hablar de playoff. Con respecto al partido, primero recordar que ambos conjuntos se enfrentaron en pretemporada, con victoria del Atleti B por 2-0. Viendo la tendencia del Intercity en casa, mi predicción es que ganarán 1-0 y seguirán con la buena racha actuando de local.
Un interesante duelo entre el Intercity, candidato a todo, y un Atlético de Madrid B que busca una victoria en Primera RFEF que le haga plasmar las buenas sensaciones de juego mostradas en el inicio liguero.