Sin pausa, sin respiro, y con muchas rotaciones. Así se presenta el encuentro liguero del Atleti este sábado. Después del pinchazo en la última jornada y tras haber ganado el Sevilla, no hay margen de error. Deberá ganar en Las Palmas si quiere seguir aferrado a esa tercera plaza que da acceso directo a la Champions del año que viene. Sin embargo, y aunque Simeone habla sólo de este partido, la ida de Champions está en el horizonte más cercano. La consecución del título que hasta tres veces se nos ha negado pesa mucho y seguramente lo veremos reflejado en la alineación inicial.
La baja por sanción de Godín y de lesión por Carrasco obligan al Cholo a rotar. Lucas y Gaitán partirán de inicio. Nico así tendrá una nueva oportunidad de justificar el dinero empleado en él. Su fallo sólo frente al portero frente al Villarreal costó los tres puntos, y esta es una buena ocasión para enmendar su error. De compensar tantas decepciones. El mayor de los Hernández en una semana en la que se vuelve a especular con el futuro de su hermano vuelve a partir de inicio y seguro que volverá a cumplir superando las expectativas. Un central seguro que puede ocupar el lateral, toda una garantía para cualquier entrenador. Junto estas obligadas rotaciones, el técnico también medita dar descanso a Gabi y que sea Thomas quien ocupe su lugar en la medular.
En la delantera todo indica a que será Gameiro el que acompañe a la estrella más despreciada por exjugadores madridistas: Griezmann. El francés se ha convertido en protagonista involuntario por las declaraciones de una promesa que creía ser alguien y se ha quedado en poco, poquito, casi nada. Jesé con sus declaraciones ha hecho un «Granero», menospreciar el Atleti y a su estrella Griezmann con un dos por uno. La ex-promesa ha afirmado que Griezmann (que es una estrella mundial, el segundo jugador que más kilómetros recorre en Champions uno de los máximos goleadores de la competición) no tiene nivel para jugar en su amado y preciado Real Madrid. Al canario se le podría aplicar lo de ver la paja en el ojo ajeno, porque él es el mismo que salió de dicho club por no dar el nivel requerido. El hombre que dijo que sería disco de oro, ¿o era balón de oro? El caso es que esta afirmación puede espolear al francés que es un hombre decisivo cuando su equipo más le necesita, como en este momento. Veremos si el desprecio le sale por la culata al otrora Dj.
El partido podréis seguirlo por BeIN LaLiga y por nuestro twitter @atleticosport desde las 18:30.