Todas las cosas buenas (o casi todas) en la vida pasan pepino a pepino, cerveza a cerveza, partido a partido. En el Leganés, próximo rival del Atleti, lo sabe bien y han hecho de este lema su promoción del partido. Equipo modesto pero grande en sus gestos. Una gestión de su comunicación impecable le convierten en uno de los equipos que mejor cuidad su imagen en el fútbol español, sin pretensiones. En lo deportivo aspiran a mantenerse, saben que es su segunda temporada en Primera, y aún así quieren seguir dejando las buenas sensaciones que transmiten con su trabajo y constancia.
En Atleti parece llegar en un momento de duda. Digo «parece» porque es precipitado después de cosechar unos cuantos resultados positivos dilapidar el trabajo del equipo tras la primera derrota en la temporada. Las sensaciones que dejaron ante el Chelsea no fueron buenas, no por intensidad sino por el gran trabajo realizado por el rival. Sin embargo, cenizos hay en todas las aficiones y en la afición colchonera no son menos los que vaticinan un fracaso en Champion y prevén un desinfle del equipo. Nada nuevo bajo el sol que los gurús del fútbol entierren a un equipo de Simeone en septiembre y le echen flores en mayo. Si la derrota fue amarga no menos difícil es el problema que se plantea en la plantilla. Se lesionaron Filipe y Lucas. De esta manera sin zurdos en defensa el Cholo deberá optar por Juanfran o Sime para cubrir el lateral izquierdo. Todo parece indicar que será el croata el que ocupe el lado izquierdo ya que con su selección le hemos visto ahí, y también en algún momento de la temporada pasada en el equipo colchonero.
Hacerse con la victoria no sólo es importante para seguir en la cabeza conservando el segundo puesto sino que además despejará las dudas que puedan hacerse largas en el parón de selecciones que llega tras esta jornada. Otra vez los compromisos nacionales paralizan las competiciones rivales. Nunca un pepino podría ayudar tanto a pasar una sequía, y más de pelotas. Griezmann reconoció el martes que no hizo un gran partido y que el equipo posiblemente echó eso en falta. Con Costa entrenando ya con el resto de sus compañeros veremos si reaccionan ante su inscripción en enero. Puede que su presencia haga encender la mecha en el resto de delanteros y se enchufen para poner las cosas difíciles cuando llegue el momento. Desde Torres a Gameiro pasando por Correa y Vietto están en continuo examen hasta que llegue ese momento, y se rifan la salida del club en ese momento.
El anfitrión, el Leganés, no renuncia a puntuar en ningún caso. Lleva diez puntos, está séptimo en la clasificación y sabe que con cada victoria, con cada empate, su objetivo de sumar otro año más en Primera y crecer se acerca más. Sus partidos están siendo de pocos goles. Lleva 5 a favor y sólo 3 en contra, poner eso en relación con los 10 puntos que tiene nos lleva a la conclusión de que es difícil marcarle y sabe aguantar muy bien la ventaja que saca de sus rivales. Su gran peligro se encuentra en Szymanowski. Con apellido de ser natural de un país balcánico, este argentino se mueve muy bien entre líneas y tiene un gran golpeo de balón. No en vano es el especialista del equipo a balón parado.
El encuentro podréis seguirlo por BeIN LaLiga desde las 20:45 y por nuestro twitter @atleticosport.