En el King Power Stadium se vivirá una noche de ensueño. Uno de los dos contendientes aspira a pisar las semifinales de Champions. Los locales por primera vez en su historia, los nuestros por cuarta vez, la tercera en en cuatro años. Todo un logro para cualquiera de los dos. Una hazaña. Sin embargo la balanza ya está desnivelada de inicio. Los rojiblancos cuentan con un gol de ventaja de la ida y además no encajaron en casa, por aquello del valor doble en caso de empate. El Leicester deberá salir a buscar el gol que les meta en la eliminatoria, empatar les garantiza al menos la prórroga. Para llegar a semifinales deberán ganar al menos de dos goles de diferencia. El Atleti esperará pacientemente su oportunidad. una estocada en forma de contra que apuñale la remontada local.
Simeone cuenta con muchos más efectivos de los que tuvo en la ida. Descansaron Gabi, Koke, y Saúl, es decir los pulmones, el cerebro y las piernas del equipo. Una columna que hace de escudo y de lanza. Defiende con una presión altísima y son los primeros en lanzar a los delanteros en velocidad. Muchas veces no son espectaculares, no parecen estar conectados, y eso es porque son uno solo. Se mueven a la vez y son la extensión de su general en el campo.
Si en el medio descansaron arriba jugaron Torres y Carrasco en el último partido. El fuenlabreño seguramente no repita, y dejará su sitio a Gameiro. El francés lleva varias semanas fuera recuperándose de una pubalgia, y a pesar de que ya hubiera podido disputar unos minutos el sábado no fue convocado, quizá porque sea el arma que Simeone ha guardado para este partido. Velocidad, mucha velocidad con Kevin y con Griezmann a su lado aún más mortal. La dupla gala ya mareó al Leverkusen en su mejor momento la lesión de Gameiro impidió que siguiéramos viendo esa progresión en el mejor momento. En un partido en el que se espera que los ingleses salgan a presionar desde el primer momento esta dupla puede aprovechar muy bien los huecos que dejen a la espalda frente a los lentos defensas locales.
Los locales, el Leicester también reservó a muchos de sus titulares en su encuentro liguero. y a pesar de ello consiguió un empate a 2. Mucho deberán mejorar. En la ida perdieron a uno de sus centrales titulares Huth, por sanción, aunque parece que Morgan podría partir de inicio en el encuentro histórico para el Leicester. Sin embargo parece que hay algo de mal ambiente alrededor del equipo. El antiguo entrenador, Claudio Ranieri ha deslizado esta semana que Shakespeare, el actual entrenador, habría sido la mano que mece la cuna en el motín que le echó del equipo. Mal momento para esta clase de rumorología, justo cuando se juegan la oportunidad de su vida.
Este histórico partido podréis verlo por BeIN LaLIga y seguirlo, en caso contrario, por nuestro twitter @atleticosport desde las 20:45.