Este sábado 1 de abril comienza el sprint final. Lo más importante del campeonato llega en forma maratón, jugando cada 3 o 4 días. Todo el mundo deseaba llegar a estas fechas algo mejor pero la situación es buena, con las aspiraciones intactas en Champions, 4 en Liga a sólo dos puntos del tercero, y habiendo caído en semis de Copa ante el Barça. Habrá quien diga que el bagaje es pobre porque debería estar peleando la Liga, no sean necios y no les escuchen, no consuman. La realidad del Atleti es otra. En su peor año, los de Simeone todavía están a tiempo de cerrar una temporada como inolvidable.
El punto de partida está en Málaga en un partido que ha salido rana en los últimos años. Solamente un triunfo en la era Cholista. Un bagaje algo pobre porque ha perdido puntos en los momentos más importantes, y el de mañana no lo es menos. Y es justo cuando el equipo tiene menos efectivos disponibles. Hasta siete lesionados en todas las líneas del equipo. Una plaga nunca antes conocida en estos 5 años. Así que el cuerpo técnico ha tenido que tirar de cantera y de Cerci para completar la convocatoria.
A pesar de todo, el equipo inicial será muy competitivo. Contará el técnico argentino con los primeras espadas de la plantilla. La solidez defensiva vendrá de la mano de Godín y Savic. Giménez ha entrado en la convocatoria pero se retiró del último entrenamiento con molestias. En las bandas estarán Filipe, que ha hecho un viaje intercontinental para jugar los mismos minutos que quien esto escribe con la Canarinha, y Juanfran. Este último salió en el primer minuto del último partido tras la lesión de Vrsaljko y cumplió con honores. Se espera su mejor versión para esta parte del campeonato, el equipo le necesita. En medio jugarán Koke, Gabi, Saúl y Correa. Carrasco, sancionado, se ha quedado en Madrid. Angelito tiene una nueva oportunidad, otra más, para revelarse y mostrarse como algo más que un revulsivo. Y finalmente arriba Griezmann y Torres, este último volverá a jugar de inicio desde su maldito golpe.
En frente el Málaga ha cambiado. Lucha por seguir en primera y ha cambiado por segunda vez de entrenador esta temporada. El que siempre suena, Michel, organiza a sus equipos para jugar al toque y entrar por bandas. Y es algo que intentará de nuevo para conseguir esos puntos que aseguren un puesto en primera división la próxima temporada.
El partido lo podréis seguir podréis seguir por BeIN LaLiga y por nuestro twitter @atleticosport desde las 20:45.