Tras el empate a 1 en Majadahonda frente al Mérida, el Atleti B se enfrenta hoy domingo a las 11:30 en el estadio municipal Álvarez Claro de Melilla, para enfrentarse a un conjunto que no se le da nada bien, o al menos así queda reflejado en el mano a mano histórico. Charlamos con Manuel García, periodista y cofundador del proyecto La Prórroga sobre lo que podemos esperarnos del rival en el partido y la temporada.
TEMPORADA 2022-2023
Veníamos de una temporada donde peleábamos por el descenso, y la pretemporada no está para sacar sensaciones. El primer partido oficial, frente al Atlético Paso en casa, uno se da cuenta de detalles, calidad de los fichajes, su adaptación, disposición del juego…y piensas en que se puede soñar. Sorprende el mal arranque de Unión Adarve y Navalcarnero, que se esperaba estuvieran en la parte alta. La primera vuelta fue, sin duda, entre Melilla y Atlético B, teniendo como partido clave el duelo entre ambos en el Cerro del Espino. En el momento en que se sale de Majadahonda puntuando, se ve que como mínimo se alcanzarían los puestos de playoff, pero con la opción de ascender de forma directa. Misma sensación en el duelo frente al Navalcarnero en su casa. Eso sí, si había un equipo que realmente me daba miedo, era el filial rojiblanco. No dejan de ser un equipo de jóvenes que no tenía nada que perder, al ser recién ascendidos. De hecho, hubo un tramo de la temporada donde la distancia entre ambos se redujo de 9 a 2 o 3, entró algo el cagómetro.
ACIERTOS Y ERRORES DEL MERCADO
Lo que el club tenía que haber hecho desde el principio era contratar un director deportivo. Sin embargo, se decidió fichar un segundo entrenador y renovar. Se dieron demasiadas renovaciones, de las que se encargaba el técnico Miguel Rivera. De hecho, cuando se oficializa la sexta, la afición empieza a tener dudas. En cuanto a los fichajes, destaca Oussama Sidiki, desde el Algeciras, jugador con potencial. Llegan también varios sub 23 que parecían que podían aportar, incluso uno se traspasa y apenas ha jugado. Ejemplo: Ismael Armenteros, defensor central cedido por el Leganés, tiene la mala suerte de romperse el cruzado en el minuto 3 de la jornada inicial (empate a 2 frente al RM Castilla en Valdebebas). Para sustituirle, se logra el préstamo de Yuste desde el Alcorcón. El fichaje del que se está riendo toda la categoría es Vinicius Tanque: un delantero que, en su época en el Atlético Baleares, promediaba 15 goles por campaña, pero llegaba de marcar la insólita cifra de 3 goles con el Logroñés y, de momento, no ha visto puerta. En resumen, hay 14 renovaciones para una plantilla que está notando el salto de división.
La sensación del equipo en todas las jornadas disputadas hasta la fecha es que no hay gas. Tanto en casa como fuera se han dejado una cantidad grande de puntos. Contra el Antequera, sólo se dispara 2 veces a puerta y, para colmo, uno de los cambios de Miguel Rivera comete un penalti que le acaba dando la victoria a los andaluces, provocando la destitución del técnico. La debacle llega en esta última jornada en casa del Atlético Baleares, uno de los equipos que peor está compitiendo de ambos grupos y, sin embargo, les basta con un tiro entre los tres palos para obtener la victoria. Miguel Rivera, por añadir, en una rueda de prensa da a entender que su plantilla está llena de jugadores de poco nivel, siendo él mismo el que se encargó de que estos mismos futbolistas permanecieran en el Melilla. El nuevo técnico, Juan Sabas (jugador del Atlético de Madrid entre 1990 y 1994), comentó que «su plantilla es la mejor porque es lo único que tiene, y les voy a hacer creer que son los mejores».
OBJETIVOS
No hay otro objetivo que la permanencia, pero con la plantilla actual complicado. Más que seguro, habrá unas seis salidas en invierno. Y las sensaciones que deja el equipo en el duelo copero frente al Náxara son engañosas viendo el resultado. El Náxara no solo no había ganado hasta la fecha un partido, sino que ni siquiera había visto puerta en su propio estadio…hasta que se enfrentaron al Melilla. Quizás sea una victoria para hacer grupo y llegar con mejores ánimos e ilusión renovada al partido contra el Atleti B, que está en un momento irregular.
SITUACIÓN ACTUAL
Con 10 jornadas disputadas, el Melilla se sitúa colista del grupo II de Primera Federación con 3 puntos cosechados tras 3 empates, 7 derrotas, 5 goles a favor y 13 en contra. Es decir, no conoce aún la victoria en liga (puesto que ganó su duelo copero frente al Náxara, como quedó mencionado anteriormente). Ha enfrentado ya a casi todos los equipos de la parte alta de la tabla: Castellón, Málaga, Ceuta, Algeciras, Antequera, RM Castilla…que no son rivales precisamente fáciles. Son tres los partidos consecutivos sin marcar de los melillenses en Primera Federación, pero en 3 de los últimos 4 enfrentamientos contra el filial rojiblanco sí anotaron. Es más, el Atleti B no gana un partido oficial al Melilla, y de visitante por añadir, desde el 22 de diciembre de 2019. El gol fue obra de Carlos Isaac que, desde su marcha del club, ha jugado en varios equipos de Segunda división.
El partido dará comienzo a las 11:30 de este domingo en el estadio municipal Álvarez Claro, y se podrá ver por la televisión de pago FEF TV.