Este martes comienza el #RoadToCardiff. La máxima competición continental abre el telón con la fase de grupos. Aquellos que ya miren ahora el destino final se equivocan. Creer no consiste en mirar objetivos a largo plazo, consiste en creer todos los días y trabajar cada día para superarse. Sólo de esta manera se alcanzan los sueños. Con este pensamiento el Cholo ha llevado al Atleti dos veces en tres años al podio de la Champions. Toca creer y trabajar para traerse los primeros tres puntos de Eindhoven. Partido a partido. Mejor escriban #RoadToEindhoven.
Las bolas calientes depararon a los nuestros un destino morboso. Enfrentarse a equipos a los que eliminó el años pasado, pero que están deseosos de venganza. Un grupo de la muerte en la que cada victoria valdrá su peso en oro. El PSV se fue desde el punto de penalti a casa. Un destino cruel que compartiríamos más tarde en Milán.
El Atleti que había comenzado ofreciendo dudas de cara a puerta (1 gol de penalti en 38 ocasiones en dos partidos) recuperó de golpe la confianza con el póker de Balaídos. A la espera de que alguno de los dos nueves comparezca para quedarse con la titularidad, Griezmann va cogiendo ritmo de competición a pasos agigantados. Abrió su casillero particular con dos goles el sábado. Tiene hambre y quiere quitarse de encima el (mezquino) sambenito de pierde finales que alguno le ha puesto. Eso sí, lo hará partido a partido. A su alrededor todo funciona mejor si él está bien. Cosa de cracks. El francés tiene la virtud de mejorar a sus compañeros.
Koke y Saúl son la otra referencia que mide la temperatura del juego colchonero. Las transiciones del equipo funcionan cuando están acertados. En fase defensiva se erigen como la primera presión por delante de Griezmann en numerosas ocasiones. Además, son capaces de empujar al equipo hacia adelante y asfixiar la salida de balón de rival. En fase ofensiva su movilidad y visión de juego resultan fundamentales para encontrar al Principito. Su conexión es vital para que el Atleti sea el Atleti y no un sucedáneo de “hacendado”.
Atrás desde Gabi hasta Oblak nada cambia. El Atleti es una roca inexpugnable que sólo ha concedido dos ocasiones y un gol en tres partidos. La solidez defensiva del equipo dejó de ser noticia hace mucho pero en citas como esta se antoja necesario recordar que quien quiera ganarles tendrá que picar piedra con mucho ahínco. A la mejor defensa de Europa la temporada pasada no se le ha olvidado su oficio, y supone la mejor garantía posible en encuentros de este nivel. Toda la información de los Philips aquí, en el análisis del rival.
En frente el PSV de Cocu. Una obra de arte del fútbol holandés que poco tiene que ver con su fútbol cuando juega en Europa. No concede espacios, no se lanza al ataque de manera alocada y conoce muy bien sus virtudes y defectos. Ya dieron muestra de ello la temporada pasada, cuando llevaron a los penaltis a los del Cholo tras dos empates a cero. Este martes en la apertura de la fase de grupos buscarán venganza por la cruel eliminación del año pasado.
Si bien Antena 3 sigue teniendo los derechos de la Champions en abierto, vuelve a publicitarias como “Champions Total”. Ofreciendo la competición en esta fase de grupos para todos los que sean del Madrid y del Barça. Olvidaos de ver al Sevilla o al Atleti. Toda la Champions la veremos de verdad en el canal de pago que tiene sus derechos, BeINSports. También podréis seguir desde las 20:45H todo el encuentro por nuestro twitter @atleticosport.