Ağdam capital del distrito de Azerbaiyán que lleva el mismo nombre. Significa «casa blanca» (mal presagio) y es la ciudad de origen del Qarabag FC rival del Atlético de Madrid este miércoles en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions. Sin embargo no jugarán allí, lo harán en Bakú donde lo lleva haciendo el equipo local desde 1988. Pero Baku no está más cerca que Ağdam de Madrid, son 5770.3 Km de distancia con respecto a la capital española. Otro año más el viaje más largo para los nuestros. Pero este año a diferencia de las anteriores participaciones bajo la batuta del Cholo no parece que vaya a ser fácil clasificarse para la siguiente fase. Un solo punto parece un bagaje muy pobre después de dos jornadas habiendo disputado una en casa. Con este escenario se hace urgente sumar los tres puntos ante el Qarabag, la supuesta cenicienta del grupo. Hasta ahora el equipo de la tierra del fuego ha perdido sus respectivos partidos pero en Champions no hay enemigo pequeño y lo seguro es que saldrán a intentar dar la sorpresa.
Justo lo contrario que pretende el Atleti. No quiere disgustos porque no sumar los tres puntos supondría decir adiós casi de forma definitiva y rezar por un milagro para obtener la clasificación. Sin embargo para la cita es posible que no pueda contar con dos pesos pesados del equipo, Griezmann y Koke. El francés sufre un proceso febril que puede apartarle definitivamente de participar en el encuentro, y aunque está bajo medicación para procurar su participación es una posibilidad factible que no llegue o no lo haga en las mejores condiciones. El vallecano en cambio sufre unas molestias musculares y eso supone un riesgo de lesión, su presencia es incluso todavía más dudosa que la de Griezmann. Esto abre las puertas Gameiro y Torres por un lado y por otro a Gaitán y Augusto. En la delantera lo más probable es que sea Torres el que parta de inicio con Correa, mientras que en el medio es posible que veamos un centro del campo con Gabi, Saúl, Thomas y Carrasco.
El equipo local a pesar de su lejanía tiene aroma español en el centro del campo. Dos jugadores españoles, Michel y Dani Quintana, cuentan con un peso específico en esa plantilla pero el mayor de los peligros lo traerá al área rojiblanca el extremo Madatov. Su potencial aún está por demostrar y su escaparate en esta fase frente a equipos tan potentes con el Atleti, donde un rendimiento importante puede despertar el interés de algún equipo de primera fila.
El encuentro a diferencia de otros partidos se disputa a las 18:00 y podréis seguirlo por BeIN Sports y por nuestro twitter @atleticosport.