Después de la resaca del derbi de filiales, el Atlético B se juega en ocho jornadas el futuro de la próxima campaña. Tras un empate sin goles en la pasada jornada, el conjunto colchonero seguirá con las esperanzas y el sueño del ascenso hasta que los números demuestren lo contrario. Esta jornada el rival a batir será uno de los candidatos al titulo liguero, el Rayo Majadahonda.
El filial buscará los tres puntos para acercarse cada vez más a la zona que delimitan los Play-Off. Tras ese empate frente al Castilla, los de Óscar Fernández seguirán peleando hasta que llegue el pitido final frente al Pontevedra, último rival del calendario colchonero. Las posiciones de ascenso de categoría se decidirán en lo que se llama comúnmente la «Liga de Luis». Ese concepto viene de las palabras de «Zapatones» en las que dijo que donde se deciden las cosas siempre son las últimas diez jornadas. En este caso es el filial quien se acoge a esta máxima para poder brindar a todos los aficionados un ascenso soñado. Veinticuatro puntos por jugar y un calendario con sus altos y sus bajos son lo que separa a los rojiblancos de la épica.
Por otra parte le Rayo Majadahonda está en otra disyuntiva. Los de Antonio Iriondo buscarán arrebatarle la posición de cabeza al Deportivo Fabril, que es en este momento quien sería el campeón de este primer grupo de Segunda B ya que los gallegos ya jugaron su partido de la jornada 31 frente al Pontevedra con victoria. Para lograrlo tienen delante a un gran Atleti B que no les pondrá las cosas fáciles. Es tan solo un punto lo que les separa del campeonato, sumando el empate a puntos entre los madrileños y el otro equipo de la capital, el Fuenlabrada que también jugó frente al Toledo y los castellano-manchegos se hicieron con los tres puntos.
Ocho jornadas quedan para decidirse el campeón y los puesto de promoción de ascenso en esta apasionante tercera división. El derbi entre el Rayo Majadahonda y el Atleti B se disputará el próximo domingo día 25 de marzo en el Cerro del Espino, estadio que comparten ambos clubes.