Como un huevo frito con la yema hecha, como los últimos discos de Oasis, o como la última película de Star Wars. Así es el planteamiento de este derbi que ilusiona por el mero hecho de ganar al eterno rival y que en realidad no se juega nada. Un encuentro un poco descafeinado porque las opciones de que estos tres puntos sean relevantes para el devenir del campeonato son realmente escasas. Tres puntos que sirven para vacilar a los compañeros de oficina hasta la próxima temporada y que son indispensables en la lucha por el segundo y tercer puesto de la clasificación. Simeone, optimista y creyente en los imposibles (no se explica que siga contento con el desmantelamiento de la plantilla), sigue con el pensamiento de alcanzar al Barça y estar cerca en las últimas cinco fechas.
Para esta tarea cuenta con lo que los estadounidense llaman «superviviente designado». Aquellas personas que no participan en una ceremonia determinada para que en caso de catástrofe exista alguien que pueda ser nombrado presidente y así el gobierno no se pare. En el caso del Atleti son los supervivientes designados. Aquellos que todavía no han sido objeto de venta, lesión o sanción. Sólo 15 jugadores de campo de la primera plantilla disponibles frente a los 20 de la plantilla madridista que contando con todo el dinero del mundo tiene la posibilidad de rotar sin que el rendimiento se resienta. El Cholo lo ha dicho «el Madrid tiene la mejor plantilla del mundo».
Ha entrado en la convocatoria, a última hora y por sorpresa, Vrsaljko y se duda si participará de inicio o el Cholo le reservará siendo cauteloso para lo que queda de temporada. La defensa con Oblak bajo palos debería estar formada por Lucas, Godín, Savic, y Juanfran. Hombres encargados de hacer que el arma más peligrosa de los vikingos no tenga ninguna oportunidad de lucir su reciente racha goleadora. Cristiano llega en plena forma a este tramo final de la temporada, el hombre más odiado por la afición colchonera y con razón, el luso le ha dado bastantes disgustos a los nuestros. En la media es donde es radican las mayores dudas. No por los nombres, ya que seguro serán titulares Thomas, Saúl y Koke si no por el esquema a utilizar y determinará quién será el último elegido. Simeone en partidos importantes suele optar por el famoso cuatrivote para aguantar las primeras partes y atacar con rapidez en las segundas. Si emplease la primera opción sería Gabi el que ocupase ese lugar para controlar el centro del campo junto a Thomas. Si optase por una versión más normal y ofensiva sería Correa el partiera de inicio. Vitolo parece condenado a disfrutar sólo de minutos partiendo desde el banquillo. Sus minutos no están siendo de calidad y sólo depende de él cambiar esa situación. De lo que no cabe duda es que gran parte de las opciones rojiblancas de volver a conquistar el Bernabeú pasar por la pareja Costa-Griezmann. El galo ya ha señalado varias veces que la presencia de la Pantera le ha liberado de mucha presión defensiva y le da más libertad para jugar entre líneas y generar más juego. Para Costa este encuentro es un día más en la oficina. Nació para jugar esta clase de partidos y cuanto más barro haya en el mismo más cómodo se sentirá. Él se lo guisa el se lo come, y los beneficiados son el equipo y su afición que disfruta viéndole provocar el pánico en las defensas rivales.
Fuera de los 150 valientes que estarán presentes para dejarse la voz (los precios de las entradas eran bastante elevados -85 euros-) al resto nos tocará ver el encuentro por la televisión. Desde las 16:15h podréis seguir el encuentro por BeIN LaLiga y por nuestro twitter @atleticosport.