Tras superar su primera final con victoria ante el Rayo Majadahonda, el Atlético de Madrid B afronta ante el Real Madrid Castilla su penúltimo partido antes de acabar la temporada regular con un apasionado derbi. Quedan seis puntos en juego que servirán para vivir o morir. Los primeros tres puntos se jugarán en un derbi madrileño con dos aspiraciones totalmente diferentes para ambos equipos.
El equipo de Nacho Fernández llega a este encuentro tras dos victorias consecutivas. La última ante el Rayo Majadahonda fue crucial, ya que aleja a los rojiblancos de la última plaza y les deja a un solo punto del Navalcarnero, que marca los puestos de salvación. Al filial colchonero ahora le toca trabajar, pensar en sí mismo y soñar con la permanencia. No vale hacer cuentas de cara a la última jornada (donde se enfrenta al Navalcarnero), y es que si no se gana el encuentro ante el Real Madrid Castilla en Valdebebas, todo puede quedar en agua de borrajas.
En frente, el Real Madrid Castilla llega como segundo clasificado con 28 puntos. Si el equipo dirigido por Raúl González logra la victoria, matemáticamente estarían clasificados para el play-off de ascenso a Segunda División. Una motivación extra ante un rival que no necesita de estímulos externos para darlo todo en el el encuentro. Además, el conjunto blanco llega a este encuentro con la moral por las nubes tras lograr remontar en la última jornada, y sobre la bocina, al Dux Internacional de Madrid, un rival directo por las plazas de play-off.
MALOS PRECEDENTES EN LOS DERBIS
El Atlético de Madrid B guarda malos recuerdos del encuentro de la primera vuelta ante el Real Madrid Castilla. En el derbi de filiales disputado en el Cerro del Espino, el conjunto de Raúl González logró llevarse la victoria en el último minuto del encuentro. Aunque el conjunto blanco comenzó adelantándose en la primera mitad, los rojiblancos lograron el empate en la recta final del encuentro gracias al gol anotado de penalti por Borja Garcés. Sin embargo, en la última jugada del partido, el colegiado decretó una pena máxima a favor del Real Madrid y Sergio Arribas dio los tres puntos a los blancos.
Una nueva final. Vivir o morir para el Atlético de Madrid B ante el Real Madrid Castilla. Un duelo que se jugará en Valdebebas. El horario, no será matinal como acostumbra el filial rojiblanco. El encuentro dará comienzo a las 18:00 horas en un partido que se podrá seguir por AtleticoSport.es.