El Atleti visita Anoeta en la cuenta atrás para terminar la Liga y acercarse lo máximo posible al Barcelona, que tiene la Liga ganada pero está mostrando síntomas de flaqueza en estas últimas fechas. Si el Atleti gana podría quedarse a 9 puntos con el Clásico el sábado, lo que podría dejarle si gana este partido y el del Betis a 6 puntos de los blaugrana a falta de 4 jornadas para el final. Es cierto que es difícil, casi imposible, pero la esperanza es lo último que se pierde. Y está casi imposible no porque el Barça no pueda perder todos esos puntos sino porque va a ser difícil que el Atleti gane con la cantidad de bajas por lesiones y sanciones que le asaltan cada semana. La Real Sociedad ya no se juega nada, se encuentra en tierra de nadie y eso puede ser un peligro cuando sus jugadores se sientan liberados ante su gente.
Para esta ocasión Costa se lesionó y seguramente se perderá los próximos partidos, buscará llegar al duelo frente al Arsenal en la Europa League. Lucas en cambio se perderá el encuentro por sanción (acumulación de tarjetas) y es aquí donde se encuentra la principal duda para afrontar el partido. En los entrenamientos ha probado tanto con Saúl como con Vrsaljko para ocupar el lateral izquierdo. La lógica dicta que sea el montenegrino el que ocupe un puesto que no le es desconocido, ya que ha jugado ahí en bastantes ocasiones a pierna cambiada con su selección y en ocasiones contadas con el propio Atleti.
En la delantera viene lo difícil. En plena cuenta atrás de Torres, con la motivación extra que eso supone para él, y analizando fríamente (cosa difícil tratándose de él) la situación Simeone puede que cuente con Gameiro de inicio al buscar velocidad contra una defensa que deja espacios y facilidades en contraataques. Otro de los nombres propios en ataque es Vitolo. Que está partiendo de inicio en los últimos encuentros y parece que mejora levemente su rendimiento, pero tal y como ha dicho su entrenador todavía está lejos de lo que el equipo necesita en muchas parcelas del juego pero va pareciéndose al jugador al que fueron a buscar.
El partido servirá para que Oblak supere el número de partidos disputados de Courtois. La estadística se encuentra muy a favor del esloveno y se ha consolidado como el mejor portero de nuestra historia. Él y Griezmann que puede volver a igualar su mejor marca goleadora con el Atleti son el futuro. Respecto a ellos Simeone y Torres han venido a decir que es el club el que tiene que ofrecerles crecimiento y ambición. Le toca a los dirigentes del club optar por consolidar el proyecto deportivo o seguir con la agencia de jugadores con las habituales ventas.
Lo maravilloso de estos horarios de entre semana nos hace tener un partido de Liga un jueves a las 19:30, muy aleatorio. El encuentro podréis seguirlo por BeIN LaLiga y si como es lógico no estáis trabajando o de camino a casa por nuestro twitter @atleticosport.